Escribe para buscar

El reencuentro con el espárrago. RAMIRO ARNEDO

La firma española acaba de firmar un acuerdo con la holandesa Limgroup para distribuir sus variedades de espárrago en España y Portugal.

Comparte
melón

Ramiro Arnedo fue pionera en la década de los ’90 en el mundo del espárrago verde en España, introduciendo variedades que aún hoy tienen presencia en el mercado. Tras años al margen de este segmento de negocio, acaban de volver a él de la mano de la firma holandesa Limgroup, con la que Ramiro Arnedo alcanzó un acuerdo en la pasada edición de Fruit Logistica para la distribución de sus variedades en España y Portugal. “Es un paso único para mejorar la atención a nuestros clientes, que demandan este tipo de semillas”, explica Henry Smienk, responsable de Marketing, para quien supone, además, “nuestra vuelta a un cultivo al que le tenemos mucho cariño”.

Pero no es un retorno cualquiera. Lo hacen de la mano de una reputada firma, que cuenta con variedades muy conocidas tanto en espárrago blanco como verde, que cumplen con la principal demanda de los productores: la rentabilidad. “Esta es la clave para el agricultor”, afirma Smienk, “y se obtiene a través de variedades rústicas y productivas que respetan los estándares de calidad”. Este es el caso de Vegalim, una variedad que, en la última década, ha ofrecido resultados contrastados.

Entre las últimas novedades de la firma en el mercado del espárrago verde destacan, asimismo, Sunlim y Starlim, dos materiales que responden a la necesidad de los agricultores de iniciar antes la recolección. “El objetivo es aportar precocidad y tamaño, además de utilizar técnicas de cultivo forzado para adelantar la producción”, comenta.
En el caso de Starlim, está actualmente en introducción, de ahí que Smienk afirme que “este año empezaremos a ver su verdadero potencial”.

STARLIM

• Híbrido 100% macho.
• Variedad temprana y precoz.
• Alta producción y elevado peso medio
de los turiones.
• Buen calibre, el 75% del producto supera
los 12 mm de diámetro.
• Buena calidad, punta cerrada.
• Turiones lisos y bonitos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *