Escribe para buscar

El productor, cada vez más cerca del consumidor. PRIMLAND

Con el objetivo de aproximar la zona de producción a la de consumo, la empresa francesa Primland ha desarrollado plantaciones en España y Portugal que entran en producción esta campaña. Jean Baptiste Pinel, su director general, nos explica cómo será el kiwi Oscar Hispania.

Comparte
Primland kiwi

Una apuesta segura
España es uno de los países con las cifras más elevadas de consumo de kiwi per cápita del mundo y Primland ha decidido desarrollar la producción, directamente, en este mercado de destino. Para ello, hace años que puso en marcha un proyecto que, en esta temporada, recogerá sus primeros frutos con un importante volumen. “Además de tener producción en Asturias, hemos crecido en Extremadura para poder dar respuesta a la demanda nacional, que en el caso de España aumenta un 8% anualmente”, explica su director general, Jean Baptiste Pinel. Este proyecto es reflejo de su fuerte compromiso con la sostenibilidad al apostar por la producción local, acercando el producto al mercado de destino.

“La diversificación en variedades nos permite satisfacer los gustos variados del consumidor y contribuir al aumento del consumo”

Una temporada con menos fruta
Esta fuerte inversión se ha visto perjudicada por las heladas esta campaña, que han mermado la producción de kiwi de la variedad amarilla en Asturias, una de las principales zonas afectadas por la climatología, dando como resultado menos volumen del que se esperaba. Por suerte, la producción extremeña sí ha podido salvarse en sus variantes verde y kiwiberry. “Esta diversificación en variedades nos permite satisfacer los distintos gustos de los consumidores y contribuir a aumentar el consumo de kiwi a nivel global”, manifiesta Pinel.

Bajo la marca Oscar con sello Hispania, para certificar el origen, esperan alcanzar una producción elevada para la próxima campaña de todas y cada una de sus variedades, así como de su línea ecológica, en verde y amarillo, reafirmando así su fuerte apuesta por el mercado español para los próximos años.

 

Primland en cifras

• Fundada en 1995.
30 millones de euros de facturación en 2020.
15.000 Tn sumando todos los orígenes.
• Presencia en 39 países, con filiales en Chile, Ucrania, Portugal, España y Canadá.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link