Escribe para buscar

“El problema es que hay venta desde las 2”. IBERFRUPA

En general, la mayor parte de los mayoristas que hemos visitado o bien defienden un cambio al horario de día (8 a 14h) o bien la vuelta al horario oficial (el tradicional de 6 de la mañana en adelante).

Comparte
Iberfrupa

Sin embargo, nunca se ha cumplido el horario impuesto, sea cual sea. “El problema no es que ahora se abra a las 4:30, sino que te encuentras gente vendiendo desde las 2”, denuncian desde la empresa Iberfrupa. Las principales demandas de los responsables de esta firma son una normativa que se lleve a cabo y mayor seguridad, “porque Mercamadrid, pese a las mejoras, no tiene la imagen, ni las infraestructuras ni los recursos que le corresponden al principal mercado de Europa”.

Nos reunimos en las oficinas con el comercial de verdura, Diego de Miguel Rabillo, y el de fruta, Gonzalo Jiménez, quien es de la segunda generación de la firma. Una empresa con más de 40 años de trayectoria cuyo origen proviene del mercado de Legazpi, como muchas otras que están hoy en el mercado. Pese a que en sus inicios comenzaron como patateros, hoy proveen a una cadena de fruterías de Madrid asociada y al resto de clientes del Merca de todo tipo de fruta y verdura, incluyendo una línea de IV Gama y algunas referencias de V Gama, además de nueces. “En verdura, cubrimos todo el año con producciones de distintas zonas de España y de importación y, en fruta, apostamos sobre todo por la de temporada, como la fruta de hueso en estos momentos, pero otras como manzanas sí que las ofertamos los doce meses”, manifiesta Jiménez, muy seguro de que hacen el mejor trabajo día tras día.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *