Escribe para buscar

El principal reto es la renovación de concesiones. VICTOR LÁZARO S.A.

Entrevistamos a Fabio Gutiérrez Lázaro, gerente de la enseña especialista en patata que apuesta por la consolidación de sus resultados para este ejercicio, con una campaña que se anuncia con un producto de alta calidad.

Comparte

¿Qué valoración realizan de las reformas acometidas en Mercamadrid?
Se han tomado muchas medidas, se han cambiado direcciones de calles otra vez, se han hecho carriles específicos para carretillas y toros,… creo que avanzamos, el balance es positivo, pero si preguntaran a los mayoristas y minoristas qué es más necesario, quizás las prioridades cambiarían. Ahora falta el compromiso y el respeto de los usuarios, porque sin concienciación seguirán ocurriendo los accidentes. De hecho, muchos trabajadores no cumplen las normas y son un peligro, sobre todo en muelles e interior de naves, porque utilizan las máquinas donde no deben.
Creo que, para todos los mayoristas, el principal reto en Mercamadrid sigue siendo nuestro vencimiento de las concesiones para 2032, que frena muchas inversiones.

¿Qué opina respecto a la polémica que hay sobre el horario?
Los ánimos están más calmados pero los desacuerdos son constantes, los minoristas están haciendo un esfuerzo tremendo por habituarse y nosotros con ellos. En nuestro caso, creemos que el horario no debería tocarse más.

¿Cómo perciben la anunciada ampliación en 20.000 metros cuadrados?
Esto se ha oído tantas veces que no se sabe muy bien de qué trata, pero mi duda es, ¿esos metros no saldrán de la expropiación de los denominados “chiringuitos” que tenemos adjudicados los asentadores y que ahora, con el apoyo de Ayuntamiento, nos quieren quitar, no?

¿Qué balance realizan del último ejercicio en su entidad y qué previsiones tienen para este?
Nuestro ejercicio pasado ha experimentado un ligero crecimiento con respecto al anterior, la lectura es positiva, pero nos crea cierta incertidumbre lo que acontece a nivel político porque no sabemos si puede representar algún parón, de nuevo, en modo de crisis. Este 2019, por tanto, lo tomaremos como año de consolidación de lo conseguido y estaremos muy expectantes a ver qué va sucediendo para, en la medida que se pueda, minimizar alguna recesión si la hubiera.
De momento, nuestra especialidad es el tubérculo y este año la falta de calidad no nos ha permitido abrir más líneas, con lo que esperamos que esta nueva campaña, que ahora está empezando y parece que viene con mucha mejor calidad, nos permita crear y distribuir nuevas referencias.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *