Escribe para buscar

El pequeño comercio se ha hecho más fuerte. COMERCIO DE PATATAS Y CEBOLLAS

Ha sido el que, junto con los supermercados, ha abastecido a la ciudadanía durante el confinamiento, aunque para ello haya tenido que introducir una nueva variable, el reparto a domicilio.

Comparte

Para Comercio de Patatas y Cebollas, los minoristas junto con el canal Horeca son sus principales clientes y, al fallar el último, estas pequeñas tiendas han cobrado un especial protagonismo.
Tanto es así que, cuando hablamos con su gerente, Javier Martín –por teléfono, nos obligan las circunstancias- recuerda cómo en un primer momento la psicosis entre los consumidores llevó a sus clientes a hacer acopio de patatas y cebollas, dos de los productos más demandados en esas fechas y en los que son especialistas. Con el paso de las semanas, y ya en mayo con la llegada de la fase 1, “todo el mundo está más tranquilo y las ventas a minoristas han vuelto a la normalidad”. También lo hace el canal Horeca, aunque muy poco a poco.
El COVID-19 ha ralentizado el crecimiento que venía experimentando Comercio de Patatas y Cebollas y, de hecho, según su gerente, “en el último año, hemos seguido creciendo, aunque cada vez es más complicado”. Los supermercados, al menos hasta ahora, le han ganado la batalla al pequeño comercio.

“ Al inicio de la crisis, los minoritas hicieron acopio de patatas y cebollas, elevando sus ventas

En lo que respecta a la IV Gama, y que suponía hasta un 30% del volumen de negocio de la firma, la crisis también ha frenado su expansión y, para Martín, “será complicado recuperar los niveles de meses anteriores”. Aun así, se muestra optimista y confía en que, si no hay un rebrote, el país, y por tanto sus clientes, recuperen la normalidad lo antes posible.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link