Escribe para buscar

El origen Perú busca mayor presencia en Europa. FLORIDABLANCA

La empresa peruana Floridablanca, productor y comercializador de espárragos desde hace más de 25 años, busca su nicho de mercado en el continente europeo para dar respuesta a su crecimiento.

Comparte

Perú es el segundo exportador mundial de espárrago donde el 73% corresponde a fresco, con 540 millones de dólares obtenidos en 2017 y un volumen de 43.577 toneladas en el periodo de enero a julio. Estados Unidos es su principal mercado, seguido de Europa donde Alemania es su primer exponente.

Dada la volatilidad de los precios que registra el mercado norteamericano del espárrago, muchos productores peruanos diversifican sus destinos dirigiéndose a Europa, donde logran una mayor estabilidad en sus cotizaciones.

Con este objetivo acudió el gerente de operaciones de la empresa peruana Floridablanca, Ian Trylesinski, a la pasada edición de la feria Fruit Logistica de Berlín, también a la espera de que el mercado europeo absorba el crecimiento de producción que tienen planificado: “Hace seis años que estamos presentes en Europa con el 20% de nuestro volumen de producción, sobre todo en España, Holanda e Inglaterra, pero nuestra idea es aumentar hasta un 40% esta cuota, ya que tenemos previsto crecer un 25%”, explica Trylesinski.

“ Cultivamos espárrago de larga conservación, con puntas AB cerradas, de calibre grueso y bien calibrado

Con producción desde marzo hasta enero (solo cierran en febrero por el pico de volumen de México), la firma Floridablanca trabaja en mantener una calidad estándar y abastecer de producto a su clientes durante todo el año. “Cultivamos espárrago de larga conservación que dure de una semana a 10 días en cámaras por si el mercado no reacciona, con puntas AB cerradas, de calibre grueso y bien calibrado, que presentamos en cajas de cartón de 5 kg”, señala el responsable. Bajo estos parámetros comercializaron en el ejercicio anterior un volumen de 6 millones de kg y para este año esperan alcanzar los 8.

Diferenciación
En Floridablanca son especialistas en espárrago verde fresco y controlan al máximo la calidad de su producción porque no le compran a terceros, sino que emprenden proyectos desde 0, eligiendo semillas, variedad, forma de producir y seleccionando a sus agricultores, planificando a medida la producción. Todo ello en la búsqueda por garantizar el suministro y ofrecer en todo momento una calidad superior.
En un futuro no descartan desarrollar líneas de conserva, congelados, así como espárrago blanco, para complementar su gama.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *