Escribe para buscar

“El objetivo es salir sano y salvo”. FRUTAS LUNA

En la empresa Frutas Luna, su gerente, Kees Havenaar, considera que no es momento de inversiones ni nuevos proyectos, sino de mantener a flote el negocio, los puestos de trabajo y, lo más importante, la salud.

Comparte

La crisis sanitaria también está causando estragos a nivel económico, y el sector hortofrutícola no se libra de ello, pese a ser alimentación básica. Como señala el gerente de la empresa comercializadora de hortícolas Frutas Luna, Kees Havenaar, “la segunda ola está provocando una reducción del consumo debido a las restricciones, los confinamientos y otras medidas de los diferentes países europeos”. Porque ya no sucede como en el mes de marzo, que el consumidor realizaba acopio por miedo al desabastecimiento, sino que ya compra de forma regular e incluso menos, debido a todas estas medidas impuestas.

Esto ha provocado que haya un nivel de demanda muy bajo en un momento en que la oferta es elevada, no solo de España, que comienza su campaña de hortícolas de invernadero, sino también de otros países europeos. A esto se suma el descenso de la demanda del canal de la restauración, que por ejemplo pedía mucho pimiento picante a Frutas Luna. “Los precios de calabacines, pepinos, berenjena y sobre todo de pimiento están siendo bajos en estos momentos, todos estamos sufriendo”, detalla Havenaar a mediados del mes de noviembre, aunque la situación puede cambiar rápidamente en este sector.

“ El nivel de consumo no está siendo como cuando empezó la pandemia, ahora hay más oferta que demanda”

Por toda esta situación, desde Frutas Luna solo esperan pasar este año lo mejor posible “y salir sanos y salvos”, sin programar grandes inversiones ni proyectos tras el objetivo, al menos, de mantenerse en funcionamiento garantizando los puestos de trabajo: “Tras 12 años de trayectoria, tenemos claro que nos gustaría cumplir otros 12 más”, manifiesta el gerente. De momento, el ejercicio se está desarrollando según lo previsto pese a las dificultades que plantea el virus.

Mientras tanto, continúan apostando por seguir desarrollando mercados como Malta, Grecia y Bélgica, y por incrementar el volumen de su línea ecológica, que ya representa un 17% del total de su oferta, cuando en la campaña pasada alcanzaba el 12%. Ha sido la ampliación de instalaciones que realizaron el año pasado la que les ha permitido tener una operativa diaria más fluida y mayor capacidad de respuesta en estas líneas de trabajo. “Tenemos que trabajar para ser más fuertes y seguir alimentando a la población”, concluye Havenaar.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *