Escribe para buscar

El mercado será para el más rápido e innovador. LANDGARD

Salud y sostenibilidad son los drivers que dirigen el consumo actual, al que importadores como Landgard añaden la capacidad de innovación de productores y supermercados para seguir aumentando sus ventas de frutas y hortalizas.

Comparte
Landgard

La preocupación de los consumidores por la salud y la sostenibilidad no es, según Martin Baumert, director general de Landgard Obst & Gemüse GmbH, nada nuevo, ni muchos menos consecuencia directa de la pandemia, si bien sí se ha visto agudizada por la crisis sanitaria. Los consumidores quieren comer sano y, en la medida de sus posibilidades, seguir cocinando en casa. Asimismo, “ha aumentado la demanda de productos regionales, ecológicos, e incluso, veganos”, afirma. Y llegados a este punto, llama la atención sobre una cuestión, a su juicio, fundamental. Países como Alemania, por su situación geográfica y su climatología, tienen una producción propia limitada; de ahí que, en determinadas épocas del año, tengan que recurrir a la importación de productos como frutas y hortalizas, dejando de lado cuestiones como la proximidad. “Seguimos cuidando aspectos como la salud y la sostenibilidad, pero no podemos olvidar que no siempre disponemos de producciones locales para atender la demanda de los consumidores”, insiste Baumert, quien recuerda que la globalización ha hecho que los consumidores busquen determinados alimentos durante todo el año.

En los últimos meses, y a pesar de la pandemia, Landgard ha logrado mantener una relación comercial fluida con sus proveedores en algunas de las principales zonas productoras de nuestro país (Almería, Murcia, Huelva, la Comunidad Valenciana y Cataluña). Y eso a pesar del aumento de la demanda durante las semanas más duras del confinamiento.

“Hay que seguir cuidando aspectos como la salud y la sostenibilidad”

También para Landgard, el canal online cobró especial relevancia en plena pandemia y, de hecho, según Baumert, “notamos un mayor interés y demanda”, tendencia que se mantiene aún hoy, con una situación algo más normalizada.

Preguntado por el futuro, no duda de que productores y supermercados acelerarán sus procesos de innovación, buscando siempre nuevas variedades, confecciones, envases, etc. “En el mercado mandará el más rápido e innovador”, afirma y, en este sentido, apunta a las oportunidades que tienen ante sí productos como las berries, sanos por naturaleza y que, gracias a la innovación, podría seguir ganando adeptos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link