Escribe para buscar

El melón tiene menos profundidad de mercado en el extranjero. GRUPO AGROPONIENTE

Jorge Reig, director general de Agroponiente Natural Produce.

Comparte

Propuestas de valor. Hace años que venimos trabajando de manera concienzuda en la mejora de la consistencia en el sabor y la postcosecha en melón y sandía, gracias al esfuerzo conjunto de nuestro Departamento de I+D y los diferentes agentes investigadores, entre ellos, las casas de semillas. Esto nos ha permitido encontrar propuestas de sabor y mayor vida útil que estamos logrando implementar con éxito en los mercados.

Innovar y promocionar. El melón es un producto tradicional y con menos profundidad de mercado en el extranjero que la sandía, lo que dificulta cualquier maniobra, incluida la prospección de innovaciones. Esto no significa que esas innovaciones no estén calando entre los consumidores, sino que lo hacen en proporción a la citada profundidad. En cualquier caso, creo que sería necesaria una mayor promoción del producto en los mercados exteriores; esa podría ser la clave de su éxito.

«Almería ha encontrado una competencia más sólida en otras zonas de cultivo de melón que en sandía»

Dos realidades. Teniendo todo lo anterior en cuenta, yo no hablaría, por tanto, de fracaso en el caso del melón, sino del éxito de la sandía, fruto de los grandes proyectos marquistas que han triunfado en el mercado. Además, su consumo es mucho mayor fuera de nuestras fronteras, cuestión que resulta determinante. En cuanto al melón, Almería ha encontrado, asimismo, una competencia más sólida en otras zonas de cultivo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *