Escribe para buscar

El mejor mango del mundo con diferencia. ALICHAMPI

Así se refiere Alichampi al mango español, que junto con el aguacate son sus estrellas, pero no los únicos tropicales que trabaja este mayorista alicantino especializado en productos de alta calidad.

Comparte

La fruta premium y de proximidad son sus señas de identidad y las que le han permitido ganarse la confianza de fruterías especializadas, supermercados, mercados centrales y hosteleros, entre otros clientes. Alichampi, mayorista al que visitamos en Mercalicante, sustenta su crecimiento –en torno a un 2% anual- sobre ambos pilares, así como su especialización en frutas tropicales.

De ellas hablamos con su gerente, Juan Bonet, quien confirma que el consumo de aguacate y mango crece poco a poco cada año; sin embargo, su oferta no se reduce a estas frutas, también comercializan piña, un producto que, al igual que los anteriores, cada vez encuentra más espacio en las neveras de los hogares. En el lado opuesto se encuentran la papaya y la chirimoya, tropicales cuya rápida maduración dificultan su venta y que, pese a lo que pudiera parecer, aún no gozan del beneplácito de los consumidores. “El consumo de papaya ha caído en los últimos años pese a sus grandes beneficios para la salud, y eso que todo apuntaba a que crecería de forma importante”, nos explica. Por ello, Bonet afirma que, en general, “la demanda de tropicales se mantiene estable”, ya que la caída de papaya o chirimoya se ve compensada con el incremento de aguacate y mango.

«El consumo de papaya ha caído en los últimos años a pesar de sus beneficios para la salud

Cuando le visitamos a principios de septiembre, Alichampi está recibiendo precisamente los primeros mangos nacionales, un producto que “es el rey de la venta especializada”. Frente a los grandes supermercados, que se abastecen de producto de ultramar, sus clientes prefieren la fruta española, “la mejor del mundo con diferencia”.

Producto local
Alichampi tiene en Alicante y las zonas más cercanas a esta región valenciana a sus proveedores. La firma está comprometida con los agricultores locales y, es más, entre los meses de junio a septiembre, en torno al 70% de su volumen de comercialización procede de estas zonas más próximas. Ahí encuentran la calidad que, según Bonet, demandan sus clientes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *