Escribe para buscar

El gigante de la producción de brócoli, ahora ‘bio’. CAMPO DE LORCA

La producción hortofrutícola de Campo de Lorca alcanzará 120.000 Tn, con unos volúmenes de brócoli que siguen creciendo. En enero pondrá en marcha la primera fase de sus nuevas instalaciones, con las que ya superan los 35.000 m2.

Comparte

La sede de la Sociedad Cooperativa Limitada Campo de Lorca concentra una intensa actividad agrícola que repercute de forma directa en la zona. Y es que la empresa puede vanagloriarse de ser la única que recolecta los 365 días del año. “En esto somos pioneros, del mismo modo que también lo fuimos en cerrar el ciclo completo del brócoli”, apunta Juan Marín, gerente de la empresa.

Campo de Lorca avanza a pasos de gigante en su apuesta por el brócoli. Cuenta con 4.500 hectáreas de producción de frutas y verdura que generan 120.000 Tn de producto, 45.000 de ellas sólo en las diferentes variedades de brócoli. Esta cifra va en aumento, y para dar respuesta a la demanda están ampliando sus instalaciones de forma notable. En enero tendrán lista la primera fase de las obras. Se trata de un importante proyecto con el que suman 17.000 m2 y para el cual han realizado una inversión de 10 millones de euros. Este nuevo centro operativo les permitirá, por un lado, incrementar los volúmenes de sus hortícolas habituales y, por otro, ampliar su gama con una nueva línea de productos biológicos donde ofrecerán brócoli, coliflor y alcachofa, y que surge a raíz de la demanda de sus clientes.

La puesta en marcha de la nueva sede supondrá un hito en la empresa, que a partir de ahora contará con la tecnología más avanzada en el sector en manipulado, envasado y almacenaje. “Vamos a poder preenfriar el equivalente a un camión de brócoli en solo dos horas, agilizando el trabajo, dando así una mayor y mejor respuesta a nuestros clientes. Nuestro objetivo es alcanzar estándares de calidad cada día más altos”.

Siempre avanzando

Campo de Lorca sigue una estrategia de innovación constante en línea con su vocación de servicio al cliente. En enero incorporaron el cultivo de kale (una brásica de aspecto similar al repollo, con tallos de color púrpura y sabor dulce) para satisfacer la demanda de este producto. Otra de sus novedades es la apertura a nuevos mercados como Canadá y Angola, con los que han comenzado a operar en fase de pruebas, y pronto podrían hacerlo con Brasil, que ya ha mostrado interés por sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *