Escribe para buscar

El futuro ya está aquí. RIJK ZWAAN

La casa de semillas holandesa trabaja en tres líneas de investigación: convenience, alta densidad de plantación para reducir costes y mecanización de los cultivos para hacer frente al problema que supone la falta de mano de obra.

Comparte

En el caso del convenience, Rijk Zwaan continúa ampliando su gama de variedades con la cualidad KnoxTM, que retrasa la oxidación y proporciona al producto procesado una mayor vida útil. “Logramos cerrar el ciclo en todas las tipologías aportando la cualidad KnoxTM”, afirma José Luis Sáiz, Coordinador de Cultivo de lechuga para América de Rijk Zwaan, quien añade que, de hecho, están introduciendo nuevas variedades de Romana pensadas para la industria –Cos (Open Heart Cos) –, con KnoxTM.

Junto a ello, y teniendo en cuenta la ‘comoditización’ de las lechugas más cultivadas, como son la Romana y la Iceberg, la casa de semillas centra también sus esfuerzos en la búsqueda de variedades adaptadas a la plantación en altas densidades, de modo que “reducimos los costes y aumentamos los rendimientos por metro cuadrado”. Jalonas RZ es, por ejemplo, una de sus Iceberg para cultivo en alta densidad, hasta 10 plantas por metro.

La falta de mano de obra es, por otro lado, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector y esto obliga a la mecanización de todo el proceso, algo que ya ocurre en países como EE.UU. Con Salanova® Teen Leaf, la casa de semillas da respuesta a esta tendencia.

Por último, en el medio y largo plazo, el futuro de la lechuga pasa, según Sáiz, por el cultivo hidropónico, que podría permitir la ampliación de las zonas de producción, puesto que haría posible el cultivo en invernadero y con él daría respuesta a demandas como la proximidad y la seguridad alimentaria, ya que la producción en un entorno controlado reduce el riesgo de plagas y enfermedades y, por tanto, la aplicación de tratamientos.

 

OPEN HEART COS

• Romanas para IV Gama.
• Hojas uniformes, no tan anchas, que facilitan
el troceado.
• Nervios más pequeños
y nervios sólidos.
• Cualidad KnoxTM.

JALONAS RZ

• Iceberg para cultivo a alta densidad.
• Hasta 10 plantas/m2.

SALANOVA® TEEN LEAF

• Variedades de Salanova para cultivo a alta densidad
(30-40 plantas/m2).
• Recolección en un estado juvenil.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *