Escribe para buscar

“El Experience Centre, un antes y un después en la industria del embalaje”. SMURFIT KAPPA

Tras la apertura el año pasado de su centro de innovación en Alcalá de Henares, Smurfit Kappa nos detalla el interés suscitado entre sus clientes por este proyecto pionero en España en el desarrollo de embalajes a medida.

Comparte
Smurfit Kappa

¿Es una realidad que el Experience Centre se ha perfilado como centro impulsor y referente de innovación?

Efectivamente, está suscitando un gran interés entre nuestros clientes de España, Portugal y Marruecos porque les ayuda a desarrollar soluciones de embalaje óptimas, eficaces e innovadoras que impulsan el crecimiento de su negocio. Nuestro Experience Centre es el primero de estas características localizado en España y Portugal y supone, sin duda, un antes y un después para la innovación en la industria del embalaje de cartón ondulado, ya que busca la solución idónea para cada cliente, producto y necesidad. Es un entorno donde analizar el impacto del embalaje en el ciclo de vida de los productos de nuestros clientes. Por tanto, no sólo es un área de innovación para nosotros como fabricantes, sino un espacio de trabajo abierto a nuestros clientes para que experimenten los más avanzados procesos de desarrollo en propuestas de packaging. Este centro de innovación aporta su granito de arena al éxito de los negocios de nuestros clientes. Además, forma parte de la red de 23 centros de estas características que Smurfit tiene en todo el mundo. Nuestra red de Experience Centres garantiza a nuestros clientes el mejor producto del mercado, el que mejor se adapta a sus necesidades y el que va a lograr mejorar sus ventas. Al final, esa decisión es la que permite que un grupo internacional como el nuestro se consolide entre los mayores especialistas en embalaje. Con todo ello, decenas de clientes del sector de frutas y hortalizas, del que somos líderes, ya han acudido al nuevo nuestro Experience Centre para conocer de primera mano su labor y las posibilidades que les brinda. La enorme variedad de productos que manejan, su tipología y condicionantes en cuanto a su manipulación y conservación, deben tenerse muy en cuenta a la hora de diseñar su embalaje, así como su cadena de distribución y sus características en el punto de venta. Y es que tienen necesidades muy específicas que en nuestro Experience Centre se pueden estudiar en profundidad, para dotarlos de la solución perfecta para cada producto. La capacidad de sorprender al consumidor final, de diferenciarse de la competencia e impactarle positivamente con el embalaje es un criterio fundamental en este momento y lo será aún más en los próximos tiempos. Este es el gran objetivo que persigue nuestra red de Experience Centres y es una gran noticia para los clientes, que ya cuentan desde hace un año con uno de ellos en España. Y más que están por llegar.

Habrá nuevos Experience Centre que ayudarán a sus clientes a diferenciarse de la competencia

¿Las demandas de este sector en innovación están más dirigidas a la conservación del producto o a nuevos formatos e imagen?

El gran reto es que las frutas y verduras que producen lleguen al consumidor final en perfectas condiciones, atendiendo a su ciclo completo de producción, distribución y venta. En esto intervienen múltiples factores ambientales, de manipulado y transporte que hay que tener en cuenta, tales como la resistencia vertical de las cajas, su fácil transporte y su capacidad de apilamiento. Pero, además, ahora el embalaje debe contar con una imagen atractiva e impactante para que el mismo contenedor pueda situarse en tiendas y grandes superficies. Es decir, con una imagen totalmente personalizable. Todos estos factores pueden analizarse con las avanzadas herramientas y tecnologías que utilizamos en estos centros, que nos permiten diseñar un embalaje versátil, que además de eficaz con el producto, resulte atractivo para el consumidor final.

Además de la innovación, es importante hoy en día el aspecto sostenible en la industria del embalaje. ¿De qué forma vuestro trabajo contribuye al respeto medioambiental?

Nuestros productos se fabrican de forma sostenible y ofrecemos soluciones que potencian la imagen de marca de los clientes. No en vano, son 100% reciclables y han sido fabricadas siguiendo los más estrictos criterios medioambientales, a partir de materia prima natural, renovable y reciclable. De hecho, contamos con la certificación FSC que garantiza el manejo responsable y sostenible de los recursos naturales. Por todo ello, contamos con la confianza de los principales productores y retailers de la industria, porque comprendemos muy bien sus necesidades y caminamos a su lado para definir el producto más adecuado.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *