Escribe para buscar

El ecológico como estrategia diferenciadora. FRUTAS MANZANO

En Frutas Manzano creen que la línea bio marcará el futuro del sector subtropical español y aumentan cada año su apuesta en este tipo de cultivo con el objetivo de aportar un mayor valor añadido a sus clientes europeos.

Comparte

La compañía, con sede en Granada y producción también en la costa malagueña de aguacate, chirimoya, mango y níspero, ofrece producto todo el año con socios de terceros países. Sin embargo, son conscientes de que, poco a poco, orígenes en expansión como el colombiano harán aumentar la competencia de mercado a España, por ejemplo, en aguacate, al ser irremediablemente más competitivos en precio. Ante esta realidad, su objetivo está puesto en ofrecer la máxima calidad del producto, con el fin de obtener una mayor diferenciación con respecto a la fruta de importación. Para ello, está continuamente modernizando infraestructuras, maquinaria y desarrollando su línea de I+D. Así, para esta campaña inaugura la integración logística de sus tres almacenes de la localidad de Salobreña (Granada) siguiendo estas pautas, al mismo tiempo que continúa trabajando en campo para mejorar el punto óptimo de maduración de los frutos.

Además, sigue apostando por el crecimiento de su línea ecológica en aguacate, mango y chirimoya. “Pensamos que el futuro del sector en España pasa en gran parte por ofrecer producto bio y, por ello, es una de nuestras apuestas más fuertes”, manifiesta Alberto Casanova, responsable de Importación-Exportación de Frutas Manzano.

Gracias a esta producción sostenible, con valores sociales, en un mercado de proximidad y con fruta de alta calidad, esperan seguir conquistando los mercados europeos con sus marcas Manzano, Manzano Exclusive y Exotic Gourmet.

Desarrollo de la campaña

La firma inició temporada el mes de septiembre con su producción de mango y chirimoya española, con volúmenes similares a la campaña anterior y frutos de buena calidad. “Esperamos un buen nivel de demanda en todos nuestros productos”, detallaron.

Según Casanova, pese a registrar en el confinamiento mayores niveles de precio en aguacate por la escasez de producto procedente de Sudamérica derivada de la crisis sanitaria, este volumen llegó en el mes de junio, hundiendo los precios, un fenómeno “que fue más acusado este año”, detalla.

 

DESTACADO: Esta campaña inaugura la integración logística de sus tres almacenes de Salobreña

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *