Escribe para buscar

“El crecimiento de Mercabarna se debe al gran trabajo de sus empresas”. PATATAS BONET

Con la tercera generación integrada en la empresa, la comercializadora de Patatas Bonet es un referente en Mercabarna, donde nos reciben Arcadi y Nuri Bonet, sus máximos responsables.

Comparte

Dedicados a la comercialización de patata, en Patatas Bonet se centran principalmente en el mercado catalán, aunque están también presentes en el resto de España, sur de Francia y norte de Italia, a los cuales proveen de patata nacional y de importación dependiendo de la campaña. Su evolución en los últimos años ha sido positiva y estable, “no buscamos un crecimiento desmedido, sino sostenible y consolidado, que nos permita una gestión controlada y ordenada”, afirma Arcadi Bonet, su gerente. Además de las patatas, donde la calidad es su baluarte, en su portfolio incluyen cebollas, ajos, boniatos, castañas o nueces, según la temporada.

Tras muchos años en Mercabarna, sostienen que la Unidad Alimentaria ha alcanzado la posición líder que actualmente tiene en Europa gracias a la profesionalización y desarrollo de las empresas que hoy trabajan allí, adaptadas a las nuevas tendencias y necesidades de supermercados y minoristas a los que abastecen; ello les ha permitido convertirla en la puerta de salida para muchas comercializadoras, frente a mercado nacional y extranjero. “El potencial que tienen las empresas y la localización en Mercabarna hace que sigamos creciendo a estos niveles”, apunta Arcadi.

Inevitablemente, analizamos los cortes de carretera provocados por las protestas en la frontera con Francia, sobre los que Arcadi comenta que “la situación de los últimos días apenas nos ha afectado, a nivel comercial, la incidencia fue mínima, como mucho dio lugar al retraso de camiones, pero se trata de una situación lamentable que debería solucionarse”.

De igual forma, la continua inversión que realizan en sus instalaciones es fundamental para hacer frente a las necesidades que van surgiendo, y se centran en la renovación y modernización de maquinaria y, actualmente, la instalación de placas fotovoltaicas para el ahorro energético y también el montaje de sistemas de iluminación LED en todas las instalaciones. Así mismo y en beneficio del Medio Ambiente Patatas Bonet ha dedicado gran parte de sus esfuerzos en la utilización, para la mayoría de sus referencies, de material 100% reciclable.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link