Escribe para buscar

“El consumidor debe apoyar la producción local”. PERA Y MANZANA DEL BIERZO

El director técnico de la Marca de Garantía de la Pera Conferencia y de la DO Manzana Reineta del Bierzo, Pablo Linares, considera que hay que educar al consumidor para que valore el producto nacional frente al de importación.

Comparte

Si hay una pera y manzana diferenciadas en los mercados, esas son la Conferencia y Reineta del Bierzo, que, con solo una producción media de 15.000.000 kg (representa el 2,5% de la producción española), está presente en los lineales de la distribución, siendo una de las primeras opciones de compra para el consumidor. Esto remarca la importancia de esta producción y su calidad, garantizada por una marca en el caso de la pera y una DO en el de la manzana.

Sin embargo, esta diferenciación no es suficiente para competir con las importantes marcas de manzana extranjeras que se importan en España a grandes niveles, así como con la pera procedente de Holanda o Bélgica. En este sentido, el director técnico, Pablo Linares, considera que hay que educar al consumidor: “Hay que hacerle ver la gran diferencia en sabor y que, además, apoyando el producto local se incrementa la economía de la zona o del país, creo que esta es la única opción frente a la entrada de otras producciones”.

“ La campaña 2017 ha sido la peor de los últimos 25 años

A nivel productivo, los “nefastos” resultados de la campaña pasada (2017) tampoco ayudaron, “la peor de los últimos 25 años”, como describe Pablo Linares. “Tuvimos una reducción de cosecha del 80% en manzana y un 75% en pera”, cifras que, afortunadamente, no se esperan en este ejercicio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *