Escribe para buscar

El cliente es el rey. AGRO RED & GREEN

Es la premisa que sigue la empresa comercializadora almeriense Agro Red & Green como fórmula de negocio, y gracias a ella se ha ganado la confianza de los mercados más exigentes.

Comparte
Lechuga

 
En plena crisis económica, dos profesionales, Iban Martos, procedente del mundo agrícola, y Carlos Glindemann, experto en la compra-venta hortofrutícola en Alemania, se unieron para crear un nuevo proyecto de comercialización, afincado en Almería (Aguadulce), Agro Red & Green.
Desde los inicios tenían claro qué modelo de negocio buscaban y así lo han aplicado durante todos estos años. Por un lado, llevan a cabo la confección del producto directamente desde el campo, no solo para ahorrar mano de obra en la manipulación y costes de almacenamiento, sino también para garantizar la máxima calidad y frescura. Por otro lado, basan su estrategia de negocio en la filosofía de que el cliente es el rey, “y lo recuerdo cada día con un cartel en la puerta de mi despacho”, nos comenta Glindemann cuando nos reunimos con él en su stand de Fruit Logistica. En este sentido, son arduos defensores del trato personal y cercano con el cliente, intentando siempre acudir a su país de origen, y procurando mantener una relación amistosa y de confianza, “dejando de lado las telecomunicaciones para fomentar el cara a cara”. “Buscamos la felicidad del cliente y si eso requiere por ejemplo comenzar a trabajar un producto o un formato que no teníamos, lo hacemos”, añade.

La firma es proveedora de lechuga para Mc Donald’s

Se ha de destacar que Agro Red & Green es proveedor de lechuga para Mc Donald’s que, pese a su mala prensa, es de las empresas que más requerimientos tiene sobre el producto y sobre las condiciones de los empleados de sus empresas proveedoras. En este último aspecto, desde la firma almeriense se desarrolla en gran medida la política de responsabilidad corporativa, permitiéndoles a sus empleados flexibilidad y haciendo que se sientan parte del proyecto, porque saben que son su activo más valioso, junto a la calidad del producto.
Además de lechuga, Agro Red & Green comercializa tomate, pepino, pimiento, judías, berenjena, sandía, kale, col y brócoli, principalmente al mercado europeo, en el que distribuyen unos 1.500 camiones al año. Y todo con diferentes marcas para cada mercado, porque anteponen la calidad del producto a la imagen de marca.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *