Escribe para buscar

El camino a seguir. LOS DIRECTIVOS HABLAN

La rentabilidad es el sendero por el que transita el sector hortofrutícola a diario, pero ¿qué hay que hacer para trabajar en términos de rentabilidad? ¿Sigue estando vigente la estrategia basada en costes y en el precio del producto? Grandes directivos del sector nos responden a estas preguntas.

Comparte

Para tratar este tema hemos querido contar con una pequeña representación de los diferentes eslabones, de protagonistas líderes en el sector de semillas, de los envases, productores y comercializadores del sector hortofrutícola, y académicos, para hablar sobre la rentabilidad, ese eje sobre el que gira el modelo de negocio. Porque la rentabilidad es un fin en sí mismo, que se busca no solo para la propia entidad, sino también para trasladársela a los clientes. Así, se trabaja en obtener semillas que aporten productividad y reduzcan mermas, envases que alarguen la vida útil y optimicen los procesos de logística y frutas y verduras que aporten valor y con larga vida comercial en el lineal de cara a la distribución.

En las próximas páginas, los expertos coinciden en la integración del concepto rentabilidad plurianual sostenida como estrategia principal, es decir, que la rentabilidad se mida a largo plazo y no solo basada en precios y costes. De la misma forma, hacen alusión a la importancia de potenciar el valor del producto, así como a la necesidad de cooperación entre los diferentes agentes.

Y en este marco, impera el convertirse en partners de sus clientes con compromisos de larga duración que permitan cierta estabilidad a la hora de realizar importantes inversiones que mejoren cada día su funcionamiento en pos de la máxima rentabilidad. Porque es fundamental la transformación y el cambio para avanzar y no quedarse en aquella estrategia del Paleolítico en la que el o en la que el precio era el único factor a tener en cuenta para medir el éxito.

“La rentabilidad se busca no solo para la propia entidad, sino también para trasladársela a los clientes”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link