Escribe para buscar

“El bio es nuestra apuesta estratégica”. HUERCASA

Hace tiempo que en Huercasa decidieron disponer de todas sus referencias de V Gama en bio y, actualmente, ante la estrategia europea de desarrollo y el compromiso de la compañía en materia de sostenibilidad, esta línea sigue siendo su eje estratégico para los próximos años.

Comparte
Huercasa bio

De esta forma, su objetivo es potenciar los cultivos ecológicos y ayudar a sus agricultores a transformarse, “ya que el proceso es complicado”, sostiene su presidente, Félix Moracho. En este sentido, comparten la filosofía que desde Europa aboga por el desarrollo sostenible, pero creen que los ritmos de aplicación quizás no son los adecuados.

Por el momento, la oferta de producto bio representa solo un 15% para Huercasa, aunque, como hemos comentado, “supone una apuesta estratégica para los próximos años”. Además de esta línea ecológica, son muchos los proyectos que la firma segoviana está llevando a cabo en materia de sostenibilidad. Desde inversiones en paneles solares para autoconsumo al desarrollo de un sistema optimizado de gestión y reciclado de agua, así como la apuesta por reducir la huella de carbono, entre otros.

Además, Huercasa se encuentra en un periodo de reflexión interno para plantear cómo abordan la tendencia hacia lo local y acercan la producción a los mercados de consumo. Así, ya se han implantado en Rumanía, aproximándose a varios países de destino.

Democratización del precio
No hay duda de que una reducción del precio de los productos bio en el mercado aumentaría el consumo, sin embargo, eso “podrá suceder cuando la oferta sea mucho mayor, no en estos momentos, en los que se le debe dar valor al ecológico”, señala el presidente. La transición en este sentido debe ser suave, sobre todo ahora que vamos hacia un escenario complejo a nivel internacional, en el que hay mucha incertidumbre por el incremento de costes: “Estamos en un momento de impass”.

Investigación e innovación en tiempos de pandemia

Es fácil decir que es preciso acabar con el plástico, pero la realidad es que es un material imprescindible para la industria de V Gama. “Ofrece seguridad alimentaria, calidad, conservación… Se podría restringir su uso, pero no eliminarlo”, explica Félix Moracho. “La mejor referencia es Japón, que usa muchísimo plástico y, sin embargo, cuenta con sistemas de gestión adecuados y una población formada en hacer un uso racional del mismo”, añade. Así, el reto en España está no solo a nivel de industria, sino también a nivel político y educativo. Mientras tanto, en Huercasa llevan a cabo proyectos para reducirlo, como la eliminación del plástico secundario, sustituyéndolo por fajines y etiquetas de papel, ahorrando así en torno a 20 toneladas de plástico al año.

Innovaciones 2021

La línea de innovación continúa adelante y Huercasa ha presentado esta temporada mazorcas de maíz al grill, boniato en mitades, remolacha marinada especial para ensaladas y patata cocida con piel, además de novedades en el ámbito de las colectividades.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link