Escribe para buscar

“El arándano aún está muy lejos de tocar techo”. ROYAL

Las posibilidades comerciales de esta berry siguen siendo muchas y, de hecho, Fresh Royal continúa aumentando su producción, que llega al mercado bajo sus marcas Royal Blue Aroma y Royal Sweet.

Comparte

En Fresh Royal son optimistas sobre la actual campaña de arándanos. El punto final anticipado al ejercicio de Chile, unido al retraso de la campaña española, deja un hueco de mercado más que interesante para el producto de Marruecos, país donde concentran toda su producción de esta berry.

La firma ha desarrollado dos líneas de trabajo diferenciadas para sus arándanos, cada una de ellas bajo una marca comercial: Royal Blue Aroma, para sus variedades más aromáticas; y Royal Sweet, para el arándano más tradicional.

Una campaña compleja en frambuesa
La climatología ha marcado el ejercicio desde el inicio y, de hecho, la lluvia ha provocado problemas fruto del exceso de humedad. Aun así, “hemos podido comprobar la adaptabilidad de algunas de nuestras selecciones de frambuesa a este clima complicado”, concluye Gandía.

El 100% de la producción de Fresh Royal, no solo de arándanos, sino también de frambuesa, es fruto de su propio programa de desarrollo varietal, que llevan a cabo “en las mismas fincas en las que, posteriormente, se cultivarán”, comenta su presidente, José Gandía, quien explica que garantizan así la adaptación de cada selección a las condiciones locales de las distintas zonas de cultivo. Este desarrollo in situ de sus variedades junto a la integración vertical de la empresa –desde la selección varietal a la producción y exportación-, que les permite “adaptarse a los cambios que impone el mercado más rápidamente”, marcan la diferencia de Fresh Royal con respecto a otros agentes del sector.

En el caso del arándano, confían en el potencial de esta berry que, según Gandía, “está aún lejos de tocar techo”; eso sí, siempre que hablemos de “un arándano de calidad”. Su carácter saludable y sus cualidades organolépticas lo convierten en un must en muchas neveras, a las que Gandía insiste que hay que acercar a los más pequeños: “Son los consumidores del futuro”.

Precisamente por ello, continúan ampliando su producción y, es más, anualmente, plantan en torno a 60 hectáreas, fruto de la renovación varietal y las nuevas plantaciones. Este crecimiento en campo tiene también reflejo a nivel de infraestructuras y, de hecho, hace tres años que iniciaron un importante plan de modernización y profesionalización de su organización.

Nuevas instalaciones
Acaban de poner en marcha un nuevo almacén para arándanos en Sevilla, que han dotado de la última tecnología, y en el que no solo manipularán y envasarán su producción propia, sino que abren las puertas a la colaboración con agricultores onubenses. “Tenemos una buena ventana comercial de noviembre a junio, período en el que incluso la demanda supera la producción, de ahí que consideremos la incorporación de nuevos partners en Huelva una buena oportunidad”, comenta Gandía.

Acaban de abrir un nuevo almacén en Sevilla para la confección de su producción propia y de agricultores

Por último, y como novedad esta campaña, han desarrollado un nuevo envase de cartón para arándanos que reafirma su compromiso con la sostenibilidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link