Escribe para buscar

El aguacate se consolida en la cesta de la compra. TROPICAL MILLENIUM

En el confinamiento se ha demostrado que el aguacate es un producto más en el hogar y que aún tiene margen de crecimiento. Por ello, es una fruta por la que siguen apostando desde Tropical Millenium.

Comparte
Tropical Millenium

Cuando hablamos a finales de agosto con la directora comercial de Tropical Millenium, Esperanza Rodríguez, aún es pronto para hacer una previsión de la campaña de aguacate. Pero sí podemos hacer un balance de la temporada anterior, en la que aumentaron su volumen de comercialización hasta un 30%. Así, en la campaña de aguacate de importación, la firma continúa creciendo año tras año “porque el consumo en Europa va in crescendo”.

“El Covid-19 no ha hecho más que reafirmar el interés del consumidor por llevar una alimentación saludable y nuestra oferta subtropical responde a esta necesidad, por lo que confío en que la crisis económica no afectará negativamente”, declara la directora comercial.

Por su parte, en el mango, a punto de iniciar la temporada, las previsiones eran más claras: “Esperábamos una campaña excepcional en producción y, debido a las inclemencias climatológicas registradas, el volumen finalmente se mantendrá similar al del año anterior”.

Asimismo, Tropical Millenium continúa adelante con su línea de pitaya rubï (pulpa roja) con agricultores asociados en Marruecos: “Es el inicio de un proyecto con un recorrido interesante a medio/largo plazo”, declara Esperanza Rodriguez.

Otros orígenes
Según Rodríguez, el mango español es bienvenido en el mercado europeo cada campaña y lo mismo esperan que suceda con el aguacate nacional, aunque cada año su ventana comercial se hace más pequeña. El crecimiento de Perú y de Colombia, así como de Marruecos, Tanzania, Sudáfrica y Mozambique amenazan la oferta española al ser más competitivos en precio. Por todo ello, debe ser la apuesta por la calidad el mayor aliado de la producción española. Y en ello trabajan desde Tropical Millenium, garantizando buenas prácticas agrícolas, mejores procesos en campo e investigaciones con universidades que buscan la mejora de esa calidad, “siempre anteponiendo la importancia de nuestros agricultores y del equipo humano en general de la compañía”.

Sabor y salud

Son los aspectos que desde el departamento de Marketing de Tropical Millenium están trabajando con el fin de potenciar las características de estas frutas subtropicales. ‘El plan es cuidarse. ¿Te sumas?’, una campaña para sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable, flexible y consciente.

Tropical Millenium, especialista en fruta exótica, pone en marcha esta iniciativa que nace para fomentar hábitos alimentarios que nos permitan ser más saludables y por tanto vivir mejor.

Desde hace años vivimos una predisposición por cuidarnos y alimentarnos, la situación sanitaria que vivimos ha reforzado esta tendencia convirtiéndolo en una prioridad. Está en valor tener una dieta adecuada y saludable para estar sanos y por tanto relacionarnos mejor.

‘El Plan es cuidarse. ¿Te sumas?’ comenzó hace unos meses con la primera entrega audiovisual, titulada ‘Alimentación en tiempo de Covid-19’. En este bloque, Marina López abordará el papel que juega la alimentación en el sistema inmunológico y hablará sobre cuáles los mejores alimentos para que este haga frente al coronavirus. Posteriormente, los usuarios tendrán la oportunidad de aprender sobre otros temas como la gestión del hambre emocional o las recomendaciones sanitarias para desinfectar frutas y verduras antes de su ingesta entre un sinfín de temas. Además, siempre con la escucha activa para atender sugerencias y/o peticiones de la audiencia. Los contenidos se están divulgando a través de las redes sociales como Facebook, canal de nutrición en YouTube, LinkedIn e Instagram, así como apoyo de campaña de emailing.

“Siempre estamos aprendiendo y este espacio será una oportunidad para ser más saludables y vivir mejor. Son nuevos tiempos donde cuidarse es el reto porque somos lo que comemos, somos lo que pensamos, somos lo que sentimos y somos lo que hacemos”. declara Vanesa Moreno como directora de marketing corporativo y responsable del proyecto.

 

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link