Escribe para buscar

Diversificar para minimizar riesgos. EARMUR

Esta es la estrategia de Earmur, que hace años puso en marcha su línea de exóticos para complementar al pomelo, su producto principal, y en 2021 dará el salto a la venta online.

Comparte
Earmur

Renovarse o morir. Estas tres palabras podrían resumir la filosofía de trabajo de la firma murciana Earmur, inmersa continuamente en la renovación y ampliación de su catálogo de productos. Con el primer confinamiento aún muy presente y un segundo encierro posible, Nieves Albacete, su responsable técnica, sigue siendo optimista: “En épocas de incertidumbre, cuidarse es una necesidad”, y a ello contribuyen los cítricos.

A priori, y salvo que la climatología lo impida, prevén un aumento de la producción de pomelo, su principal producto; mientras que esperan mantener los volúmenes de su línea de exóticos, compuesta por la lima, el kumquat, caviar cítrico y, más recientemente, mano de buda (cítrico de la familia del limón cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos). Para Albacete, esta diversificación de su gama “nos permite minimizar riesgos y completar horas de trabajo en épocas inestables”, algo muy a tener en cuenta en plena crisis sanitaria.

“En épocas de incertidumbre como esta crisis sanitaria, cuidarse es una necesidad”

Pese a todo, sus expectativas comerciales son bastante positivas esta campaña. En el caso del pomelo, cuentan con líneas de venta anuales más que afianzadas. Asimismo, y en lo que respecta a los exóticos, que suelen dirigir al canal Horeca, confían en la ‘reinvención’ de este ante un nuevo cierre: “Han apostado por la comida take away o la venta online, con lo cual esperamos que no nos afecte”.

Tienda online
Es su principal proyecto para 2021, y de hecho prevén que esté lista a finales de este año. Esta tienda online estará disponible a través de la web de su marca Caribeño (www.caribeno.es). De este modo, Earmur sigue apostando por la innovación y abre un canal de venta más para acercar sus cítricos al consumidor final.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link