Escribe para buscar

Diversificar la gama sin renunciar a la más alta calidad. SAKATA SEED

Grand Rivero, Mel 2547 y Grand Cortés son las novedades de Sakata en esta campaña, con las que la casa de semillas complementa su portfolio de Piel de Sapo en La Mancha, liderado por Cordial.

Comparte

En Sakata Seed Ibérica tienen claro que recuperar el consumo de melón es “responsabilidad de todos los que formamos parte del sector hortofrutícola”, como nos comenta Joaquín Navarro, Product Promoter de Cucurbitáceas, y para ello, la casa de semillas tiene en marcha dos líneas de investigación claves: la primera, la búsqueda de variedades con más resistencias que complementen a sus materiales ya comerciales, y la segunda, materiales con calibres inferiores y formatos diferentes para los mercados de exportación. Y todo ello manteniendo la alta calidad y la excelente postcosecha de melones Piel de Sapo como es el caso de Cordial, la referencia en La Mancha, Don Quixote o Grand Riado.

De este modo, cuentan con tres novedades para esta campaña: Grand Cortés, Mel 2547 y Grand Rivero. Estas nuevas variedades de melón de Sakata complementan, que no sustituyen, a sus referencias en La Mancha y con las que la casa de semillas cubre todo el ciclo con materiales de gran sabor y postcosecha: Don Quixote (para plantaciones del 15 al 25 de abril), Cordial (del 10 de mayo al 20 de junio) y Grand Riado (a partir del 20 de junio). “Para nosotros, en Sakata, es casi como una religión: calidad, calidad y calidad”, nos explica Juan Andrés Calero, Área Manager en La Mancha, quien añade que, de hecho, “siempre tratamos de responder a las exigencias de los mercados” sin renunciar a esa máxima. A ellas se suma Miguelito, un Piel de Sapo para exportación de entre 1,8 y 2,2 kilos con el sabor tradicional.

En Almería, Festival
Es la novedad en melón Cantaloup para Almería. Esta variedad destaca por su excelente equilibrio entre planta y producción, con frutos homogéneos en calibre y forma con un elevado nivel de azúcar. Está recomendada para recolecciones de mayo.
Todas estas novedades son un claro ejemplo del incesante trabajo de investigación y desarrollo de Sakata, que continúa buscando variedades mejor adaptadas a las distintas zonas de cultivo.

 

Grand Cortés

– Piel de Sapo para plantaciones
tardías de La Mancha.
– Variedad de planta vigorosa y
con tolerancia a cambios
climáticos adversos.
– Excelente calidad interna.
– Permite alargar la campaña
hasta mediados de octubre.
– Con resistencias a Oídio y
Fusarium.

 

Mel 2547

– Piel de Sapo para plantaciones
del 20 de mayo al 15 de junio
en La Mancha.
– Productiva.
– Gran calidad interna.
– Con resistencias a Oídio y
Fusarium.

 

Grand Rivero

– Para plantaciones de abril en
Murcia y mayo en La Mancha.
– Productiva.
– Excelente presentación.
– Carne de consistencia
intermedia y jugosa.
– Con resistencias a Oídio y
Fusarium.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *