Escribe para buscar

Diversidad de empresas. DIEGO MARTÍNEZ

Comparte

Como hemos podido ver, dentro del mercado hay diferentes perfiles de empresas, y tan importante es la que comercializa un manojo de perejil como la que exporta un tráiler de pimiento. Todas ellas enriquecen a Mercabarna, lo hacen único y atractivo a los clientes, pero también al productor. Hace unos años se cuestionó la viabilidad de los mayoristas, y hoy, cuando charlamos con Diego Martínez, gerente del Grupo Diego Martínez, cualquier duda que tuviéramos al respecto queda disipada. “Las empresas que aquí estamos nos complementamos, nos hemos especializado en unos determinados productos y servicios, lo que nos convierte en un centro logístico de primer orden, donde acuden compradores de todo el mundo, y eso para el productor es vital, pues no pueden tener como cliente sólo a la gran distribución. Necesita los mercados centrales para comercializar productos que por calendario, o por volumen, la distribución no demanda”, nos explica Martínez, enfatizando en la labor de exportación que desde aquí desarrolla su empresa, y que ahora mira a mercados más lejanos como Arabia Saudí o Brasil, gracias a acuerdos precisamente con la propia producción.

Pero no basta estar en Mercabarna, las empresas aquí ubicadas han tenido que hacer los deberes. Se han profesionalizado, invertido, y ahora están cosechando esos frutos: “Hemos sabido proyectarnos internacionalmente, y en parte creo que ha sido por el buen entendimiento que hay en estos momento con Mercabarna como institución”, detalla Diego Martínez, que a pesar de ser las 18h, sigue reunido con clientes, y entre ellos nos hace un hueco. Es este un fiel reflejo del empresario de Mercabarna, comprometido, con proyectos comerciales en el exterior, como él mismo nos comenta: “cada día que abrimos las puertas de nuestro negocio, surgen nuevas oportunidades, y hay que aprovecharlas”.

Nos marchamos de Mercabarna con buenas sensaciones. Así nos las han transmitido las diferentes empresas que hemos visitado, con quienes hemos percibido un mercado ágil, activo dinámico, que se prepara para un nuevo escenario en las relaciones con el resto de operadores de la cadena de valor, con un perfil de empresas que están llamadas a jugar un papel protagonista dentro del mercado internacional de frutas y hortalizas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *