Escribe para buscar

Decco registra NEXY, el primer biofungicida para cítricos y fruta de pepita en España

Con NEXY, Decco completa su línea de productos sin residuos, en una clara apuesta por la seguridad alimentaria.

Comparte

De acuerdo con las cifras de la FAO, actualmente, el 45% de la fruta y la verdura producida a nivel mundial nunca llega a consumirse, al tiempo que la población mundial no deja de crecer. Esto es un desafío para las empresas del sector de la alimentación al que hay que encontrar una solución viable y que, a su vez, garantice la seguridad alimentaria.

Desde Decco quieren contribuir a minimizar está problemática insostenible tanto a nivel medioambiental como económico con el registro de NEXY, el primer biofungicida autorizado en postcosecha para cítricos y fruta de pepita. De esta manera, Decco añade a su catálogo una herramienta versátil más para proteger la calidad de la fruta sin residuos.

“ Está registrado en naranja, mandarina, limón, pomelo, manzanas y peras”

Biofungicida postcosecha
NEXY es un biofungicida que viene a revolucionar el ámbito de la postcosecha sin residuos, ya que, como recuerdan desde Decco, se trata del primer biofungicida registrado en España para uso en postcosecha de cítricos, manzanas y peras. NEXY ha demostrado una importante eficacia contra Botrytis cinerea, Penicillium sp. y Colletotrichum sp.
Se trata de una levadura glotona, registrada para agricultura ecológica, cuyo modo de acción se basa en la competición por nutrientes con los hongos, de tal manera que no les deja desarrollarse. Este competitivo microorganismo ofrece de manera natural protección contra la podredumbre en sus frutos. Por ahora está registrado en naranja, mandarina, limón, pomelo, manzanas y peras.
Otra de las ventajas de NEXY son sus sinergias con otros productos como fungicidas y recubrimientos comestibles. Asimismo, no se le considera una materia activa más a sumar, factor que le otorga una mayor versatilidad y una protección más completa de la fruta, puesto que otorga mayores defensas contra hongos y patógenos externos que le pueden afectar en su período de comercialización.

Apuesta por la innovación y la seguridad alimentaria
Decco continúa con su labor de investigación y de transferencia de tecnología, y NEXY viene a completar su línea de productos sin residuos, en una clara apuesta por la seguridad alimentaria. Una línea que cada vez cuenta con un mayor número de referencias y que sigue en continua evolución.
De este modo, desde Decco dan respuesta a los problemas del mercado, ofreciendo soluciones innovadoras que persiguen reducir el desperdicio alimentario y mantener la calidad de la fruta.
Decco ofrece así una respuesta a las preocupaciones del sector productor, que busca reducir al mínimo el impacto medioambiental de las producciones hortofrutícolas, al tiempo que ofrece soluciones efectivas para minimizar el desperdicio alimentario y garantizar al máximo la seguridad alimentaria de los consumidores.
Para más información: www.deccoiberica.es / info@deccoiberica.es / 961 344 011.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *