Escribe para buscar

“Debemos aportar valor añadido para hacer aún más atractiva la compra en Mercabarna”. PLÁTANOS RUIZ

En Plátanos Ruiz realizan una maduración artesanal del plátano que se asemeja al proceso natural de la fruta en la planta, garantizando así el mejor sabor y conservación.

Comparte
Plátanos Ruiz

“Los operadores de Mercabarna hemos de aportar valor añadido para hacer aún más atractiva la compra a nuestros clientes en nuestras instalaciones de esta unidad alimentaria”. Con estas palabras, José María Ruiz, gerente y segunda generación de Plátanos Ruiz, apunta a un reto de los operadores de Mercabarna, y añade: “Nuestro proceso de maduración artesanal de plátanos, nuestro factor diferencial desde hace más de 50 años, es cada día más valorado”.

Plátanos Ruiz es una empresa familiar que, desde 1964, madura plátanos de forma artesanal, con una técnica que replica de la mejor forma posible el proceso natural de la fruta en su planta para que tenga el mayor sabor y una buena conservación durante la distribución hasta el consumidor final. Con este bagaje, la firma es una voz autorizada para hablar de plátano y banana.

Ruiz desgrana que, “en los últimos años, el Plátano de Canarias ha demostrado su fuerza respecto a la banana. Mientras hay diferentes tipos de uvas, manzanas, melocotones… sólo existe un plátano de Canarias, y este y la banana son cada vez más diferentes, cada uno con su propio nicho de mercado. Es más, en nuestra web, compartimos información sobre esas diferencias entre uno y otro”.

“Nuestro proceso de maduración artesanal de plátanos cada día es más valorado”

Ruiz manifiesta que, desde que Plátano de Canarias consiguió el reconocimiento europeo como Indicación Geográfica Protegida, “todos los operadores tenemos que estar certificados por una empresa ajena, lo que se traduce en una garantía de que Plátano de Canarias tiene el control estricto desde el campo al punto de venta”.

Demanda
José María Ruiz, con 35 años de madurador de plátano, comenta que, “en realidad, la demanda ha aumentado más por un déficit de producción que por un incremento real de la misma”, y argumenta que, “aunque debido a la pandemia el consumo interno ha experimentado un aumento en fruta y hortaliza, el cierre de la restauración –y la disminución del canal Horeca en general– sumado a las restricciones de movilidad han afectado de forma negativa, derivando en un descenso notorio de las ventas de empresas de Mercabarna centradas en estos clientes”.

Compartir conocimiento
El gerente de Plátanos Ruiz, que recoge todo el know-how del oficio de madurador de su padre, explica que “el plátano es una fruta especial en todos los sentidos. Hay que cuidarlos bien y, por ello, procuramos que desde que salen madurados de nuestra planta mantengan las mejores condiciones de conservación hasta el punto de venta. Para ello, compartimos nuestro conocimiento con los clientes y también con el gran público sobre cómo conservar el plátano en las mejores condiciones de textura y sabor hasta su consumo”.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *