Escribe para buscar

De ser un plus a lo mínimo exigido en el futuro próximo. LA UNIÓN

Juan Manuel Andújar, comercial de La Unión.

Comparte

Un must. La sostenibilidad es, para La Unión, llevar al consumidor final un producto que aporte más beneficios al entorno que gasto de recursos durante su producción. Y no es algo a lo que debamos llegar por exigencias del mercado, sino que viene impuesto por el propio devenir de los tiempos; es más, la sostenibilidad que hoy se valora como un plus, en un futuro próximo, pasará a ser lo mínimo exigido para comercializar cualquier producto.

Menos desperdicio, más comprometidos. En La Unión abordamos la sostenibilidad desde un punto de vista global, es decir, desde su vertiente medioambiental, pero también social y económica. En este sentido, hemos creado, por ejemplo, nuestra marca I’mperfect, tanto para el pimiento como para el resto de productos, y con la que aportamos valor añadido a la verdura que, actualmente, no se puede comercializar en fresco por una cuestión de aspecto. Además, hemos cerrado un acuerdo con Ilunion para que parte del personal que confeccione esos productos sean trabajadores con capacidades especiales. Asimismo, contamos con los certificados GRASP e ISO 14001, que garantizan nuestro compromiso con una sociedad mejor a través del bienestar de los empleados y agricultores. Mención aparte merece nuestro proyecto Long Fresh para el congelado de fruta y verdura, entre ella el pimiento, de modo que, una vez más, reducimos el desperdicio alimentario.

«Con I’mperfect aportamos valor añadido al pimiento que no se comercializa en fresco por su aspecto»

Por convicción. Situaciones de colapso como la que vivimos actualmente parecen ir en contra de la sostenibilidad, pero nada hay más lejos de la realidad. Es más importante y se tiene más en cuenta que nunca. En La Unión es algo en lo que trabajamos desde hace años por convicción y, sobre todo, porque los agricultores de pimiento obtienen una producción de mayor calidad, así como más y mejores ingresos.

La sostenibilidad en La Unión

1. En campo: variedades resistentes, lucha integrada contra las plagas, riego eficiente.
2. Logística interna: red de puntos de recogida en 4 provincias para reducir la huella de carbono de su pimiento, flujo dinámico del producto en almacén, rápida confección y gestión del stock en cámaras frigoríficas.
3. Autoconsumo energético: en el almacén donde confeccionan el pimiento California, cuentan con un sistema de cogeneración que permite verter a la red eléctrica el 50% de la energía generada.
4. Packagings sostenibles.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link