Escribe para buscar

De la alimentación al disfrute. SEMILLAS FITÓ

Productividad e innovación son las dos caras de la moneda de la rentabilidad y las líneas en las que trabaja Semillas Fitó, que sigue aportando soluciones de valor añadido como Nippo, el primer tomate fundente.

Comparte
Semillas Fitó

El consumo, como la propia sociedad, se ha polarizado en los últimos años y, hoy por hoy, frente a quienes demandan productos commodity a un precio más barato, existe un perfil de consumidor que no solo quiere alimentarse, sino que “busca productos que le ofrezcan una mayor satisfacción y placer”, afirma Germán Anastasio, Global Tomato Coordinator de Semillas Fitó.

En la casa de semillas son conscientes de que la crisis económica que se avecina podría frenar el consumo de estos productos premium; sin embargo, no alterarán su estrategia, centrada en dar alternativas a aquellos productores que buscan mejorar la rentabilidad de su cultivo gracias a una mayor productividad, pero también a quienes persiguen hacerlo aportando valor añadido.
Para dar respuesta a esta segunda demanda, Semillas Fitó puso en marcha hace años su división Foodture, cuyo buque insignia es su tomate Monterosa. Con Monterosa Collection y Essentia, la firma da continuidad a esta línea de productos con valor añadido, a la que ahora se suma Nippo, el primer tomate fundente.

“Trabajan en la búsqueda de la resistencia al virus rugoso del tomate”

Sin embargo, en Semillas Fitó “seguimos trabajando en esos otros tomates que no tienen nombre propio” y, en este sentido, Anastasio apunta al lanzamiento en breve de un nuevo tipo pera para exportación. Con él, responden a esa búsqueda de la rentabilidad a través de una mayor producción, aportando además una planta adaptada al ciclo de otoño y cuyos frutos cuentan con una buena calidad organoléptica.

Nuevas resistencias
El ToBRFV, también conocido como virus rugoso del tomate, es uno de los principales hándicaps a los que se enfrenta este cultivo actualmente. Desde su detección en Oriente Medio, en Semillas Fitó iniciaron la búsqueda de una fuente de resistencia y, según avanza su Global Tomato Coordinator, “no creo que tardemos mucho en tener una variedad comercial”.

NIPPO
• Tomate de color rosa.
• Piel muy fina, brillante y agradable al tacto.
• Su sabor afrutado y umami es muy intenso y persistente, muy dulce y jugoso, y se derrite en la boca.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link