Escribe para buscar

Darzilla, una apuesta segura. PLANASA

Variedades productivas, homogéneas en calibre y de puntas cerradas, son las líneas básicas que definen el proyecto varietal de espárrago de Planasa, donde encontramos dos materiales, Placosesp y Darzilla, este último irrumpiendo con fuerza en los mercados

Comparte

El sector del espárrago verde vive un buen momento. La exportación está creciendo y en cierta medida se debe a la excelente respuesta de productores y comercializadores ante las demandas de los consumidores europeos. Las nuevas variedades que hoy se cultivan en nuestras tierras están jugando un papel destacado. “La diversidad varietal con la que hoy cuenta el productor le permite poder desarrollar un proyecto comercial más amplio y con garantías de éxito”, nos explica Emilio Fuertes, anterior responsable de cultivos de espárrago de Planasa, y que hoy asume la dirección comercial de otros cultivos dentro de la entidad.

Es ahora Manuel Garcés quien lidera el departamento de espárrago de Planasa, y con él charlamos sobre la oferta de este obtentor de cara a la actual campaña. “Nuestro buque insignia es Placosesp, espárrago verde que destaca por su precocidad y alta productividad”. Y junto a este material, Planasa está desarrollando una intensa labor para la introducción de Darzilla, que presenta como peculiaridad su doble aptitud, para blanco y verde. “Tanto en una línea de producción como en otra, Darzilla, se caracteriza por un calibre grueso y homogéneo, un tallo muy recto, punta muy cerrada que, en el caso del espárrago blanco, se mantiene blanca sin tornarse a morada”, describe Garcés, añadiendo que los resultados comerciales de la campaña fueron excelentes, por lo que previsiblemente la demanda de cara a este ejercicio será muy superior.

Como podemos comprobar, la productividad, homogeneidad en el calibre, y las puntas cerradas son aspectos básicos que definen la línea de investigación de Planasa, donde trabajan constantemente en el desarrollo de nuevos materiales. “Contamos con una relación muy estrecha con los clientes, quienes nos trasladan directamente sus necesidades productivas y comerciales, y nosotros como obtentor, tratamos de cubrirlas, pues no podemos olvidar que Planasa es sinónimo de I+D+i”, añade Manuel Garcés.

En este sentido, continuarán desarrollando nuevos materiales, empujados por la confianza que año tras año el propio sector productor y comercializador les transmite.•

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *