Escribe para buscar

Cuna de Platero consolida el modelo de gestión sostenible de sus cultivos

La cooperativa, junto con Bayer CropScience ha presentado los resultados obtenidos de la implantación de la iniciativa Food Chain Partnership en el 100% de sus cultivos de fresas. 

Comparte

“Estamos satisfechos con el desarrollo del programa y para la próxima campaña hemos marcado nuevos objetivos de sostenibilidad económicos, sociales y de respeto al medio ambiente, que están en sintonía con nuestra forma de trabajar. Los clientes han ratificado los resultados obtenidos, dada la excelente calidad de la fresa recolectada, que ha tenido muy buena aceptación por parte de los consumidores, cumpliendo los exigentes parámetros de seguridad y calidad fijados por los supermercados europeos”; ha declarado Juan Báñez, gerente de la cooperativa.

Los resultados derivan de la monitorización, a través de muestreos realizados durante la pasada campaña en los cultivos de doce fincas seleccionadas de forma aleatoria, donde dicho sistema ha permitido a los agricultores optimizar los tratamientos. Gracias a la información sobre la evolución de las plagas, los técnicos agrícolas obtienen datos que les ayudan a tomar decisiones sobre el momento óptimo de aplicación de los productos que combaten las plagas, reduciendo significativamente el número de aplicaciones o incluso no aplicando, cuando la población de insectos auxiliares es abundante y puede controlar la plaga.
Además, esta iniciativa ha contribuido al cumplimiento de los rigurosos indicadores de sostenibilidad fijados por la cooperativa como el uso más eficiente del agua de riego y la eliminación biológica de residuos.

Francisco Miró, responsable en España del proyecto Food Chain Partnership ha asegurado que Cuna de Platero ha alcanzado el principal objetivo: “producir fruta que cumple con las expectativas de los consumidores en cuanto a alimentos de calidad, naturales y seguros”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *