Escribe para buscar

Cultipalta, especialista en aguacate y mango en su punto óptimo de maduración. CULTIVAR

Este es el nombre de la nueva división que la empresa Cultivar ha lanzado este año para englobar su saber hacer y última tecnología en la obtención de un producto de máxima calidad, que complementa con la producción nacional de Tropicsur.

Comparte
Cultivar

Cultivar, con sede en Mercabarna, ha desarrollado un nuevo proyecto para ofrecer al mercado mango y aguacate en su punto óptimo de maduración. Es Cultipalta, una nueva empresa dedicada exclusivamente a la comercialización de estas dos frutas, seleccionando el producto de diferentes orígenes, que madura y comercializa para ofrecer a sus clientes lo mejor en cada momento. Por lo tanto, ofrece también el mejor producto nacional cuando está en temporada.

Para ello, se sirve este año, y también como novedad, de un acuerdo con la empresa malagueña Tropicsur, especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango nacional, a través del cual completan la oferta con producto local “de inmejorable calidad”, tal y como señala Sandra Sitjar, responsable de Marketing de Cultivar: “Este trabajo en común se inició a principios de junio con la preparación de la campaña de mango, en la que hemos comercializado más de 700 Tn de producto nacional de las marcas Cozumel y Exótica Premium, y continuamos ahora con la de aguacate”.

Este nuevo proyecto trabaja en nuevos embalajes que destaquen el origen nacional del producto, así como el carácter sostenible para adaptarse a las preferencias del mercado.

“Están proyectando para 2022 la construcción de un nuevo almacén de 8.000 m2 en Mercabarna”

De cara a las próximas campañas, ambas empresas planean el cambio a unas instalaciones de mayor capacidad que permitan seguir desarrollando el proyecto en común, incrementando volúmenes y ofreciendo siempre el mejor producto y servicio. En el caso de Cultivar, están proyectando para 2022 la construcción de un nuevo almacén de 8.000 m2 en Mercabarna dedicado exclusivamente al procesado de mango y aguacate. “Con ellas esperamos impulsar nuestra especialización e incrementar progresivamente los volúmenes comercializados”, sostiene Sitjar.

Nuevo escenario
Por el momento, la posible recesión económica no ha llegado al sector hortofrutícola y la importancia de una dieta rica en frutas y hortalizas juega a su favor. Sin embargo, desde Cultivar sostienen que es difícil prever el mercado en una situación tan cambiante, por ello, “hay que seguir trabajando por adaptarnos a las nuevas circunstancias y exigencias del consumidor”, y en ello ponen sus miras.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *