Escribe para buscar

Un cuarto de siglo de éxitos. ANECOOP

Factores como la calidad, búsqueda de variedades, experimentación, marketing o presentación han hecho que Anecoop sea, con Bouquet, líder en ventas de sandía sin pepitas en los principales mercados de consumo.

Comparte

Veinticinco años no se cumplen todos los días y, por esta razón, desde la cooperativa de segundo grado Anecoop van a celebrar este año por todo lo alto la conmemoración de la efeméride de su sandía sin pepitas Bouquet que es toda una referencia en los mercados nacionales e internacionales. De hecho, está presente en 27 países, con lo que es la marca de sandías más reconocida en el mercado europeo.
Este liderazgo se explica perfectamente gracias a varias razones. La primera de ellas es que la sandía Bouquet fue la primera sin pepitas que abrió el mercado europeo. Además, Anecoop fue el primer operador mundial de sandías sin pepitas y líder en ventas en los principales mercados de consumo gracias a la comercialización de cuatro tipos de sandía sin pepitas: Roja, Amarilla, Mini y Negra.
Sin embargo, lo más difícil no es llegar a lo más alto sino mantenerse y Anecoop ha sabido hacerlo en el segmento de esta fruta gracias a tres ejes fundamentales como son: Disponibilidad, regularidad y calidad Bouquet. A estas tres hay que añadir una cuarta como es una importante inversión, cerca de 10 millones de euros, en campañas de promoción y publicidad traducidas a 10 idiomas.
Esta buena acogida de sus distintos tipos de sandía ha supuesto la comercialización de cerca de 2 millones de toneladas o lo que es lo mismo 400 millones de piezas. Esto supone el 18% de total de sandías producidas en España y el 15% de las exportadas.
Sin embargo, estos 25 años han dado para muchos más y esa consolidación de las sandías de Anecoop ha sido posible gracias a un amplio calendario de producción a través del cultivo en diferentes zonas como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla- La Mancha.

Coprohníjar, una de las     principales productoras
Precisamente en Andalucía, en Níjar, Almería, se encuentra la cooperativa Coprohníjar cuya vinculación con la sandía es absoluta. De hecho, su presidente, Juan Segura, afirma que “Coprohníjar no se entendería sin el cultivo de sandía”, de la que son auténticos especialistas, sobre todo, en mini y rayada, aunque también comercializa la negra con y sin pepitas.
Esta especialización no se ha conseguido de la noche a la mañana y, de hecho, hace 25 años fueron los primeros en la provincia de Almería en vender, siempre a través de la cooperativa de segunda grado Anecoop, la mini sin pepitas y la rayada. En este sentido, de los 16 millones de kilos que prevén comercializar esta campaña, el 40 % son tamaños más pequeños, mientras que el resto corresponde a frutas grandes, fundamentalmente a la rayada que cada vez tiene “más calado y aceptación entre los consumidores” tanto de España como del resto de Europa.

Juan Arias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link