Escribe para buscar

Cuando el contenido y el continente van de la mano. BLANCASOL

Desde Blancasol están estableciendo contactos con el mercado chino, que consideran una excelente alternativa al ruso.

Comparte

Un control propio de su producción, una seguridad alimentaria óptima y la utilización de medios naturales y biológicos menos dañinos con el medio ambiente son los factores del éxito de la empresa Blancasol, en Murcia. Así lo asegura su director, José Luis Sánchez, quien añade que, en esta campaña, la fruta será de calidad, pese a las olas de calor del mes de marzo que afectaron a las variedades extratempranas de nectarinas y albaricoques.
Precisamente, la calidad es la baza más importante con la que juega esta empresa a la hora de abrir nuevos mercados fuera de Europa como China. De hecho, el mercado asiático puede ser una buena alternativa al ruso, muy importante como destino final para la fruta de hueso, especialmente para los paraguayos, o al británico, que les genera incertidumbre en el futuro debido al Brexit. “Estamos estableciendo contactos con el mercado chino, aunque hasta el momento no hemos realizado ningún envío”, apunta Sánchez.
Donde sí ha exportado Blancasol ha sido a Canadá, además, “con cifras crecientes año a año” y a países como Sudáfrica, Emiratos Árabes y Arabia Saudí. Saben que son mercados con una demanda cada vez más importante, aunque “con elevados gastos, debido al largo tránsito”.
Además del contenido, en Blancasol también cuidan el continente y, por eso, actualmente, pueden ofrecer cualquier tipo de confección que demanden sus clientes, si bien es cierto que para las líneas Premium están ofertando las cestas con termosellado, con unas presentaciones “inmejorables y una imagen completamente innovadora” para la fruta de hueso.

Juan Arias.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link