Escribe para buscar

CUADRASPANIA. Debemos buscar la excelencia en los procesos internos

Géraldine Cuadras, directora comercial de Cuadraspania.

Comparte

La cultura de la mejora continua ha estado siempre presente en el ADN de Cuadraspania, donde tienen claro que, para lograrla, la capacitación y el compromiso de su equipo humano resulta fundamental. Y mucho más en estos momentos de incremento de costes y dificultades para trasladarlos a los precios de venta.

Mejora continua. La rentabilidad es el resultado final y, para lograrla, debemos buscar la excelencia en los procesos internos, desde el campo, pasando por la confección y comercialización. La perfección no existe, la clave está en la mejora continua. En este sentido, actualmente, estamos en pleno proceso de implantación de un ERP de integración de todos los procesos en campo, que confiamos nos permita consolidar y sistematizar nuestro modelo de gestión interna.
Las nuevas tecnologías y la digitalización, sobre todo en campo, nos van a permitir ser más ágiles y proactivos, y esperamos que el correcto tratamiento de la información disponible contribuya a un proceso decisorio más eficiente.

Más sostenibles. Para mejorar nuestra sostenibilidad, hemos definido varias líneas de trabajo en campo abierto, donde utilizamos acolchados biodegradables que, además, reducen el consumo de agua; utilizamos fertilizantes y métodos de aplicación cada vez más eficientes gracias a la digitalización; y usamos fitosanitarios con un impacto casi nulo, puesto que apostamos por el residuo 0. Asimismo, estamos estudiando varios proyectos para la instalación de placas fotovoltaicas que nos permitan la autosuficiencia energética y comercializamos nuestra escarola envasada con bandejas de cartón 100% reciclable, envoltorio flow biodegradable y home compost.

Nuevos proyectos. Aunque somos reconocidos como especialistas en escarola, el COVID-19 ha supuesto un impulso definitivo para consolidar nuestra posición en el mercado de cogollos y corazones de Little Gem a nivel europeo. Además, nuestra línea de alcachofa violeta está funcionando muy bien y, de hecho, hemos ampliado nuestro mercado potencial. Por último, y con respecto a la alcachofa lista para consumir, somos conscientes de que introducir un nuevo producto requiere tiempo, pero estamos creando líneas de comercialización con nuestros clientes tradicionales con expectativas muy esperanzadoras.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *