Escribe para buscar

Cristalplant abre nuevas delegaciones para atender sus demandas

Su división de Semillero registra un crecimiento importante en tres años, en el que destaca un 45% más de injertos de sandía solo en el último ejercicio.

Comparte

Es una realidad que la sandía se está imponiendo ante el melón en las zonas productoras de estas cucurbitáceas, especialmente en Almería. Prueba de ello es que los propios semilleros han registrado un crecimiento exponencial de la demanda, como ha sucedido en la empresa  Cristalplant, donde han registrado un incremento del 45% en su producción de injertos de sandía respecto a la pasada campaña. En cifras, se han realizado 7 millones de injertos de sandía en las campañas de Almería y Murcia, aún sin finalizar, y 2 millones en Castilla- La Mancha. “Y las previsiones apuntan que este volumen seguirá creciendo en el ejercicio”, declara el director general del Grupo, José Blanco.
Respecto al cultivo del melón, pese al descenso generalizado de las plantaciones a nivel general, en Cristalplant no solo han mantenido el volumen de producción de plántulas del año anterior, sino que han aumentado su superficie debido a los convenios suscritos con las casas de semillas.
Nueva delegación
El Grupo Cristalplant, dado el crecimiento que está experimentando en la demanda, ha visto necesaria abrir nuevas delegaciones recientemente: Sevilla, el poniente almeriense y ahora ha abierto una en Pulpí. Con esta última apertura, cubren la zona norte de Almería, la Región de Murcia y Castilla La Mancha. Además, el hecho de que en apenas tres años su división de semilleros haya pasado a facturar el doble, de 3 a 6 millones de euros, es buena prueba de que llevan a cabo un excelente trabajo.

Alicia Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *