Escribe para buscar

Crece la gama Ión. HM.CLAUSE

Ante el requerimiento de los productores de disponer de cultivos más rústicos, HM.Clause Ibérica está ampliando su abanico de variedades resistentes a oídio y/o nematodos que constituyen su gama Ión.

Comparte
pimiento bio ecológico

Tanto para Almería, donde cada vez hay un mayor problema de plagas, como para Murcia, zonas en la que se desarrolla el cultivo ecológico en mayor medida, son necesarios materiales más resistentes para el agricultor. Como respuesta a esta demanda acuciante para ambas zonas de producción de pimiento, la casa de semillas HM.Clause Ibérica tiene una apuesta firme por desarrollar su gama de variedades Ión.

Tras introducir en los años anteriores Katión en California rojo y Bastión en amarillo, la compañía presenta para esta campaña de invernadero de Almería una nueva variedad de California rojo para el segmento tardío con resistencia a oídio y nematodos. “Es un código cuyo nombre desvelaremos dentro de poco tiempo y es más tardía que Katión”, declara Manuel Ruiz Ayala, responsable de desarrollo de producto de HM.Clause Ibérica.

Un lanzamiento que viene a demostrar una vez más su apuesta por ofrecer materiales resistentes para todos los ciclos y zonas de producción. La variedad California amarillo Tifón, también de la gama Ión, para Murcia, es otro ejemplo de esta estrategia de desarrollo de la firma: “Con Tifón incorporamos a la gama un calibre menor idóneo para paquetes tricolor de exportación y más adaptada a cultivo ecológico por su resistencia a nematodos”, explica Ayala.

Otras líneas
Como referentes en pimiento California, HM.Clause Ibérica cuenta con un amplio catálogo de variedades más allá de su gama Ión. En él destaca su variedad líder en rojo, Abraham, “por ser muy productiva, con un cuaje muy fácil y muy atractivo”, entre otras características.

A ella se suman Azahar para ciclo temprano y Amavisca para el medio. En amarillo para Almería destaca Prometeo dado su fácil manejo, calidad, aguante en campo y productividad, y Deseo, para segmento medio que complementa los calibres más pequeños. Completando el ciclo tardío con Aitana y para el segmento de gran calibre, la referencia en rojo es Amparo y en amarillo Morfeo.
En cuanto a Murcia, que cultivan pimiento California los doce meses del año, HM.Clause Ibérica continúa trabajando sus variedades Murano, Muriel y Murillo en rojo, y Rayo, además de las ya mencionadas dentro de la gama Ión.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link