Escribe para buscar

Crece la demanda de sandía Caparrós Premium

La conocida como La Roja con más sabor llega a los lineales un año más por estas fechas con una excelente calidad y un mayor volumen.

Comparte
sandía

La provincia de Almería inicia la temporada nacional de sandía y lo hace con el comienzo de la recolección en campo de este producto por parte de empresas como Caparrós, una de las firmas referentes en la zona. En su caso, cada año ve aumentada su demanda en los mercados y ha ido incrementando el volumen que oferta de su sandía sin pepitas Caparrós Premium. Concretamente, para esta campaña, espera un 10 % más con respecto al ejercicio anterior. Un aumento que han podido alcanzar, y con excelente calidad, gracias a que el especializado equipo de técnicos de campo ha intensificado el asesoramiento a sus agricultores para garantizar en todo momento la calidad y el buen desarrollo de las plantaciones ante la adversa climatología que nos ha acompañado en los meses previos a la recolección.

Se trata, en definitiva, de un producto conocido fundamentalmente por sus características de dulzor y textura y una recolección en el punto óptimo de maduración, por lo que un año más vuelve a estar a la altura de las expectativas del cliente. “Nos hemos ganado la confianza de los consumidores poco a poco, a través del trabajo bien hecho”, apuntan desde la firma.

La firma ha modernizado sus instalaciones para dar respuesta al crecimiento en volumen de sandía

Además, para dar respuesta al crecimiento de su producción, han modernizado sus instalaciones para su línea de sandía, dotándolas de la tecnología más vanguardista y con nuevos paletizadores, con el fin de adecuarse a las necesidades de los clientes. Estas inversiones han sido posibles gracias a una inyección de ayuda de financiación pública (casi 300.000 €) por parte de la Junta de Andalucía que se ha otorgado a la entidad para continuar desarrollando este gran proyecto que tanto empleo genera y posiciona a la provincia y a la comunidad como un referente a nivel internacional.

Fomento de hábitos saludables

La labor de Caparrós no se ciñe al negocio hortofrutícola, sino que va más allá, apostando por fomentar la buena alimentación entre la población. Cada año, desde que en 2015 recibieron el Premio Estrategia Naos a la iniciativa empresarial, aumentan sus acciones para el fomento de hábitos saludables. En esta ocasión, continúan adscritos al convenio con la Diputación de Almería, que solo el año pasado les permitió llegar a más de 1.000 jóvenes en la provincia, desarrollan un proyecto piloto de huerto escolar en un colegio de Almería y continúan colaborando cada día con más instituciones y colectivos para promocionar las frutas y verduras.

No deja de sorprendernos

Caparrós trabaja en cuatro Grupos Operativos de Investigación, distintos colectivos que giran en torno a temas muy importantes como la sostenibilidad, la huella ambiental, la economía circular, etc. y que pronto verán sus frutos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *