Escribe para buscar

Cool Fresh inicia la exportación de cítricos españoles a China

Por primera vez desde que se firmara el protocolo para la exportación de cítricos a China, esta fruta española ha llegado al gigante asiático de la mano de Agro Marketing de Cool Fresh España.

Comparte

La campaña citrícola para Cool Fresh España ha supuesto un paso de gigante en su proyecto de expansión comercial, al haber abierto las puertas de China a los cítricos españoles. “Hemos iniciado el proyecto con pomelos envasados por la firma Biofesa para nuestra entidad, e importados por Cool Fresh China, cuya oficina se encuentra en Shanghái”, nos expone Francisco Serrano, gerente de Cool Fresh España, quien se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos, pues la producción española viene a complementar las importaciones de la filial china una vez finalizada la campaña del Hemisferio Sur.

 

 Control de toda la cadena

Para poder desarrollar este tipo de operaciones de larga distancia, es necesario un control de toda la cadena, un trabajo que Cool Fresh España vienen realizando desde sus inicios, y clave para que en esta campaña estén comercializando una amplia gama de productos en Sudáfrica, África Occidental, Oriente Medio y Asia. “Hay que controlar la inscripción del productor y el protocolo, la puesta en común de conocimientos técnicos, la exportación, organización de la logística en España y en destino, la importación por parte Cool Fresh en Shanghái, la distribución en China, y, por supuesto, asegurar el pago desde el origen hasta el final”, expone Serrano en relación a la línea que acaban de abrir con el mercado asiático, donde esperan de cara a la próxima campaña ampliar el volumen de cítricos además de la oferta de otras frutas. “Estamos trabajando con con nuevos productores españoles interesados en los mercados del Extremo Oriente para así organizar e iniciar la cooperación con ellos”, añade.

Igualmente, desde Cool Fresh España se marcan como objetivo abrir líneas de trabajo desde la Península hacia las oficinas del Grupo en el Norte, Centro y Sudamérica, donde ya están presentes con productos de otros orígenes, así como aumentar las exportaciones a África y Oriente Medio, e iniciar la comercialización por vía aérea de berries, cerezas, verduras y exóticos de España.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link