Escribe para buscar

“Contribuimos a impulsar una economía circular”. POLYMER LOGISTICS

Para Polymer Logistics, reducir, reutilizar y reciclar son las claves para hacer más eficiente y sostenible la cadena de suministro, contribuyendo además a optimizar los procesos y aumentar la rentabilidad de sus clientes.

Comparte
Polymer Logistics

¿En qué medida los envases de Polymer Logistics favorecen al sector mayorista?
En Polymer Logistics desarrollamos envases que contribuyen a impulsar una economía circular basándonos en tres puntos clave: reducir, reutilizar y reciclar. Son elementos reutilizables, 100% reciclables, cada vez más ligeros y que favorecen el desarrollo de una cadena de suministro eficiente y sostenible. Al ser plegables, permiten reducir las emisiones al medio ambiente durante el transporte y proporcionan importantes ahorros en la logística inversa.

En un momento en el que el Gobierno está considerando la creación de un impuesto para los envases de plástico de un solo uso (a razón de 0,45euros/kg), los elementos reutilizables se convierten en una apuesta fundamental, ya que, además del ahorro derivado de su reutilización, se quedan fuera de este marco impositivo.

¿Cuáles son los formatos de su catálogo más idóneos para este eslabón?
Contamos con una familia de productos específicamente diseñados para la recolección, almacenaje y transporte de productos hortofrutícolas, y otra línea especial para pescado y productos cárnicos. Se trata de envases que garantizan la protección del contenido durante el transporte, facilitando el apilado seguro y reduciendo las posibles pérdidas de producto derivadas de ineficiencias.

Nuestros diseños buscan alargar la vida útil del producto fresco favoreciendo su conservación gracias a los sistemas de ventilación. Además, nuestros sistemas de drenaje evitan contaminaciones de producto y facilitan que el exceso de líquido pueda ser expulsado.

“Prestamos especial atención a la gestión de nuestros residuos estableciendo programas de recuperación y tratamiento de plásticos”

¿Cómo se adaptan sus envases al proceso de digitalización actual?
En el sector de la alimentación, y más concretamente en los productos frescos o refrigerados, obtenemos su trazabilidad total, identificando individualmente cada envase desde la zona de producción hasta el punto de venta.

Nuestros sistemas nos permiten conocer las variables críticas que afectan a los productos (humedad, temperatura, gases…), pudiendo identificar y eliminar eficaz y rápidamente cualquier partida que pueda estar contaminada o tomar las medidas oportunas para evitar que esto suceda.

Somos pioneros en el desarrollo de soluciones específicamente dirigidas a controlar todas las etapas de la cadena de suministro a través de la integración de diferentes sistemas y sensores que permiten programar, controlar, automatizar y gestionar de forma remota nuestros activos y el contenido de los mismos. Hablamos de envases inteligentes que proporcionan información en tiempo real sobre la ubicación y condiciones en las que viaja nuestro producto.

¿El foco sobre la sostenibilidad sigue estando presente o prima la seguridad alimentaria?
Esta crisis sanitaria nos ha llevado a incrementar y endurecer los controles sanitarios, garantizando que nuestros productos son cuidadosamente higienizados, desinfectados y totalmente fiables en materia de seguridad alimentaria. Se trata de un aspecto fundamental en el caso de productos que entran en contacto directo con alimentos.

La seguridad alimentaria es clave para nosotros, pero también la protección y el cuidado del medio ambiente, por lo que prestamos especial cuidado a la gestión de nuestros residuos estableciendo programas de recuperación y tratamiento de plásticos al final de su vida útil.

¿Tienen algún proyecto previsto en el corto/medio plazo?
Actualmente, nos encontramos inmersos en la implementación de nuevas aplicaciones tecnológicas que se adapten a las necesidades específicas de nuestros clientes. No se trata de soluciones cerradas, por lo que trabajamos en estrecha colaboración incorporando aquellas soluciones que consigan optimizar sus procesos y maximizar su rentabilidad, sobre todo ahora, que se han visto perjudicados por la difícil coyuntura actual. En definitiva, nuestro objetivo es desarrollar elementos que proporcionen a nuestros clientes un valor añadido y se conviertan en un elemento altamente diferenciador.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link