Escribe para buscar

Consum, El Corte Inglés, Supermercados Froiz y Proexport, premiados por su labor en el COVID-19

La X edición de los Premios Conecta, celebrados en el marco de Fruit Attraction LIVEConnect, ha querido reconocer el importante papel que desempeñaron los productores y exportadores de frutas y hortalizas con un premio entregado a Proexport en representación de todo el sector.

Comparte

La revista Mercados celebró el pasado 27 de octubre sus X Premios Conecta a la Distribución que, en esta ocasión, han venido a reconocer el esfuerzo realizado por la distribución alimentaria desde el inicio de la crisis del COVID-19. Una edición que se ha adaptado a la nueva normalidad y, por primera vez, se han celebrado de forma virtual, en un acto que fue emitido en directo a través de la plataforma LIVEConnect de Fruit Attraction. Los premiados en las distintas categorías fueron elegidos con los votos de más de 2.700 profesionales del sector mediante una encuesta digital.

El evento fue conducido por la directora de la revista Mercados, Amalia del Río, y contó con la intervención del director de la feria, Raúl Calleja, quien subrayó la importancia que han tenido estos eventos online para seguir manteniendo “viva la feria en estas circunstancias, con más de 220 jornadas en directo o formato pregrabado y más de 14.000 interacciones comerciales”.

El Premio Conecta 2020 a la Mejor Gestión en la crisis del COVID-19 fue para Consum. La cooperativa valenciana realizó un esfuerzo encomiable para facilitar la compra a sus clientes con todas las garantías de seguridad, e igualmente puso en marcha medidas destinadas a preservar la salud de sus trabajadores. De este modo, siguió abasteciendo a todos sus consumidores de frutas y hortalizas de calidad incluso en los momentos más duros del confinamiento. Lourdes Brugera directora de ventas de Frescos y Refrigerados y Logística de Consum, y Jesús Antonio García Herráiz, ejecutivo de Ventas de Frutas y Hortalizas, recibieron el premio por parte de Pablo Jiménez, director de Ibérica de Patatas.

“ En El Corte Inglés hemos trabajado muy duro para llegar a cualquier rincón del país”

Brugera quiso agradecer esta puesta en valor de la gestión de Consum durante la crisis sanitaria, que tuvo entre sus prioridades “la seguridad de clientes y trabajadores, la seguridad alimentaria y la preocupación por garantizar el suministro con el compromiso entre todos los eslabones de la cadena”.

El Premio Conecta 2020 al Mejor Desarrollo Online en la crisis del COVID-19 recayó en El Corte Inglés. El grupo supo responder al aumento de la demanda de productos online durante la pandemia, hasta el punto de multiplicar por cinco sus ventas a través de este canal. Joaquín Fernández, director de Desarrollo Estratégico de Uniq, el sello de calidad para cajas agrícolas de cartón, entregó el galardón a Jacinto Fernández, responsable de Compras de Frutas y Hortalizas de El Corte Inglés, quien destacó en su intervención que han trabajado muy duro para llegar a cualquier rincón del país, y su comportamiento logístico, online y comercial ha sido esencial. “Ha sido un reto importante afrontar la pandemia y ver el volumen adquirido durante 3-4 meses”. Fernández también agradeció a los agricultores el trabajo que han realizado para este país.

Por último, el Premio Conecta 2020 a la Mejor Relación con sus Proveedores en la crisis del COVID-19 fue para Supermercados Froiz. La empresa gallega reforzó aún más el compromiso con sus proveedores durante la pandemia, con quienes ha mantenido una comunicación continua para garantizar el abastecimiento a sus clientes. Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit, fue el encargado de entregar el premio a Brígida Nieto, directora de Comunicación de Supermercados Froiz.

“Ofrecer un producto de calidad al mejor precio solo es posible mediante una buena relación con los proveedores”, comentó Brígida Nieto, quien añadió que “trabajar conjuntamente ofrece una respuesta satisfactoria, siempre con calidad, cercanía y confianza”.

Premio #EstePaísLoAlimentamosUnidos
Este galardón es fruto de la unión sin precedentes de todo el sector hortofrutícola bajo un único mensaje, #EstePaísLoAlimentamosUnidos, que nació durante las semanas más duras del confinamiento. Gracias a Syngenta, que cedió generosamente el logo de la campaña y el hashtag, y al impulso de la revista Mercados, el movimiento se hizo viral en redes sociales, subrayando el esfuerzo realizado por todas las empresas del sector para garantizar el abastecimiento del mercado nacional e internacional de frutas y hortalizas de calidad.

Fernando Gómez, director general de Proexport, recogió el Premio #EstePaísLoAlimentamosUnidos en representación de todo el sector, entregado por David Bodas, Food Value Chain Lead SWE (Spain, Portugal and Italy) en Syngenta.

Gómez declaró, en un emotivo discurso, que “todos han estado a la altura de las circunstancias en estos difíciles momentos, pero sobre todo el agricultor”, y aprovechó para enviar un mensaje de responsabilidad a la cadena y a los empleados del sector hortofrutícola, para seguir haciendo frente al virus y continuar adelante con esta labor esencial, “porque el reto aún no se ha acabado”.

Los X Premios Conecta contaron con el patrocinio de Syngenta, Ibérica de Patatas, Onubafruit y Uniq.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *