Escribe para buscar

Consolidando sus variedades a nivel mundial. REGAL’IN

Australia es el próximo destino en el que se desarrollarán las variedades de origen francés de Agro Selections Fruits (ASF), la empresa propietaria de la conocida línea REGAL’IN™.

Comparte

Lo que se conoce también como genética “MAILLARD” está presente a nivel mundial ya que se cultiva en cuatro continentes. Primero ganó presencia en España, Francia, Italia y Suiza, para posteriormente expandirse a Túnez y Marruecos, Suráfrica y, al otro lado del océano, Chile y EE.UU. El último país en apostar por su material genético ha sido Australia, como bien anunciaron en Fruit Logística, concretamente a través de un acuerdo con la empresa WA Farm Direct, “con quien compartimos la misma visión estratégica”, manifiestan desde ASF.

Han sido las propias empresas australianas las que han demandado sus variedades, al conocer el éxito que tenían en los mercados. “No hay variedades de paraguayos, platerinas o nectarinas de carne roja plantadas allí, sino antiguo material genético americano carente de innovación. El poder tener variedades de sabor uniforme para toda la temporada y gran rendimiento es un gran avance para ellos y más si cuentan con larga vida poscosecha, como es el caso, para poder exportar por barco. Así, le hemos otorgado una máster license a la empresa WA Farm Direct para el desarrollo exclusivo de nuestras variedades de fruta de hueso y de la manzana REGALYOU Cov en Australia”, detallan. En enero del 2017 ya se realizó el primer envío de las variedades de nectarina blanca y amarilla, paraguayos, platerinas y nectarinas de carne roja, cerezos y la mencionada manzana. Estas variedades se liberarán de cuarentena en unas semanas.

Este interés de los productores australianos viene a confirmar que el buen trabajo de Agro Selections Fruits es reconocido a nivel mundial y sin duda su presencia seguirá creciendo, y aún más con el excelente desarrollo que está teniendo su gama de variedades de manzana.

Novedades en su línea de investigación
En el marco de la próxima feria Medfel en Francia (24-26 de abril), ASF hará público cuáles son las empresas licenciatarias para el desarrollo de su nectarina plana ASF en el país galo. Allí estará presente con un stand compartido con Europepinières, uno de sus viveristas autorizados. Es interesante recalcar que sus variedades representan más del 30% de las nuevas plantaciones realizadas en Francia. Además, en la feria volverán a recordar que su línea de paraguayos REGAL’IN™ ha vuelto a ser elegida Sabor del año 2018 por tercer año consecutivo.

 

Líneas de desarrollo de ASF

– Variedades resistentes o tolerantes a enfermedades y plagas
– Nectarinas planas de tercera generación para cubrir toda la temporada
– Nectarina de carne roja de sabor semi dulce

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *