Escribe para buscar

Conquistando el mercado a través de la diversificación. PEREGRÍN

Peregrín, que cuenta con 3.000 hectáreas de cultivo propio, produce y comercializa ajo, melón, lechuga y brassicas. La empresa se centra así en satisfacer las necesidades de sus clientes.

Comparte

formada por un equipo joven y con una metodología de trabajo de mejora continua, Peregrín ha desarrollado un sistema de información que le permite prever su producción, anticiparse a los acontecimientos del mercado y trasladarlo fielmente al cliente.
Esta empresa productora y comercializadora de productos hortofrutícolas cuenta con 3.000 hectáreas de producción propia, que destina principalmente a supermercados tanto en mercado nacional –un 35 por ciento- como para exportación –un 65 por ciento-. Sus principales productos son ajo, lechuga, melón y brassicas.
La empresa, ubicada en Pulpí (Almería), con una facturación que esta campaña será cercana a los 75 millones de euros, es una de las mayores productoras de ajo a nivel nacional, garantizando a sus clientes el producto durante los doce meses del año. Además, con el objetivo de mejorar su calidad, cuentan con su propio programa de I+D para desarrollar semilla libre de virus.
Cultivan todas las variedades de ajo, destacando el morado y un importante porcentaje de éste, procede de la IGP Morado Las Pedroñeras. Este producto se caracteriza por la uniformidad de su bulbo externo e interno, su piel blanca y sus dientes morados. Posee un olor y sabor intenso y gran cantidad de aceite, siendo el más utilizado y apreciado en gastronomía.
Peregrín también cultiva ajo ecológico. “Aunque es muy costoso producirlo, la demanda de este alimento es muy buena, por lo que estamos creciendo en hectáreas”, explica Víctor Cervero, gerente de Peregrín. De momento, el seis por ciento de las ventas de ajo corresponden a ecológico.

Creciendo en melón
El melón Piel de Sapo es otro de los cultivos que la empresa produce y comercializa recientemente. “Tenemos un melón muy bueno  y las perspectivas para exportación son muy interesantes, principalmente en los países nórdicos y Alemania”, comenta Cervero. El propósito con este cultivo es el de continuar creciendo para posicionar este producto de calidad.
La empresa pulpileña también es productora de todas las variedades de lechuga: Iceberg, Baby, Romana, Xanadu, Hoja de Roble, Escarola Lisa y Escarola Rizada. En verano satisfacen las demandas de los clientes nacionales y exportan a Oriente Medio; mientras que en invierno el producto se dirige a los supermercados nacionales y europeos.
Finalmente, Peregrín lleva alrededor de 5 años trabajando con brassicas. Son productores de coliflor y brócoli, tanto en verano como en invierno, principalmente para el mercado nacional, aunque también realizan exportación de brócoli y coliflor en los meses más fríos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *