Escribe para buscar

Con el foco en el mercado nacional y europeo. UVASDOCE

El aumento del consumo en Europa ha hecho que Uvasdoce redefina su estrategia comercial en una campaña marcada por los elevados costes de producción y descenso de los volúmenes de uva de hasta el 30%.

Comparte
Uvasdoce novedades

Exportación
La uva es aún una categoría en plena expansión en toda Europa, incluido nuestro país. Hasta el punto de que empresas como Uvasdoce están reduciendo ligeramente sus volúmenes de exportación, sobre todo a destinos de ultramar, y redirigiéndolos hacia España y el Viejo Continente. A ello han contribuido también las dificultades logísticas de la última campaña, que han puesto sobre la mesa un nuevo reto para el sector: “La mejora de la postcosecha y, con ella, de la calidad en los viajes de largo recorrido”, afirma Miriam Cutillas, directora comercial y de Marketing de la empresa alicantina.
Esto no significa, ni mucho menos, que cierren la puerta a “explorar” nuevos destinos, sobre todo ahora que prevén incrementar su volumen de producción en los próximos años.

«Los costes por kilo de uva se van a disparar este año»

Nueva campaña
De momento, en la campaña actual, casi todas las variables que afectan al sector son de signo negativo, a excepción de los costes de producción, que continúan al alza. “Todo apunta a un descenso del consumo, que viene acompañado por una caída de hasta el 30% de la producción en algunas variedades y fincas”, detalla Cutillas, quien añade que, como consecuencia, “los costes por kilo de uva se van a disparar”.
Ante este panorama, no queda otra alternativa “que ajustar al máximo todos nuestros procesos para minimizar los gastos”, si bien en Uvasdoce son conscientes de lo complejo que resulta optimizar costes en un cultivo tan exigente en mano de obra para la recolección, selección y envasado.

Retos
No les cabe duda de que, a día de hoy, las variedades protegidas son las más demandadas, gracias a sus excepcionales cualidades organolépticas y la labor de promoción realizada en los últimos años. Tanto es así que, que en su caso, apenas producen dos variedades no protegidas (Regal y Crimson), pero que comienzan a sustituir por otras “de características similares, pero menos problemas de producción y coloración”.
De cara al futuro, sus objetivos están claros: “Seguir creciendo paso a paso en producción, innovando en técnicas de cultivo y, por supuesto, en propuestas para mejorar y hacer más fácil el consumo de uva”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link