Escribe para buscar

Comprometidos en la búsqueda de las mejores variedades

Tras haber realizado importantes presentaciones de las nuevas variedades de patata nueva para la zona Sur, la firma Sesur diversifica su actividad realizando otros proyectos y extendiendo su alcance a otros países, como nos detalla Jorge Kolmhofer.

Comparte

La empresa Sesur, trabaja con las casas de semillas europeas para el desarrollo de variedades de patata en la zona Mediterránea, entre otros servicios. Están establecidos en España, Francia, Inglaterra y este año se han implantado en Portugal, donde están realizando pruebas para la patata de industria principalmente.
Entre sus nuevos proyectos, están llevando a cabo la multiplicación de semillas de alta calidad en Francia ofreciendo producciones más sanas y fuertes, y por otra parte están introduciendo variedades de industria para una casa de semillas de Alemania.

El consumidor antepone el aspecto externo del producto al sabor,
y eso es un error”

 

En España, destaca su programa de campos de ensayo en la zona Sur para el desarrollo de variedades de patata nueva. Cuentan con fincas donde prueban las nuevas variedades de 18 casas de semillas europeas para estudiar las características de cada una de ellas y analizar su comportamiento en la zona. De esta manera, se puede conocer el desarrollo de numerosas nuevas variedades de patata en un mismo emplazamiento. Así, Sesur ha realizado demostraciones de los ensayos de nuevas variedades en los dos últimos años, para dar a conocer estos productos a los profesionales y poder constatar la evolución de las variedades y las características de los tubérculos.

En este sentido, desde la entidad, que cuenta con un gran conocimiento de las variedades, sugieren que las idóneas son aquellas que cumplen con determinados requisitos: ser fuertes ante la climatología, disponer de resistencia a diferentes enfermedades o plagas como nematodos, larga vida en poscosecha, uniformidad durante todo el año y sobre todo, buen sabor, exigencias que cubren las necesidades tanto del agricultor como del consumidor según Kolmhofer. Es de destacar que el consumidor antepone el aspecto externo de la patata a su valor culinario, y eso es un error y es el gran causante del descenso del consumo de este producto.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link