Escribe para buscar

Comprometidos con la agricultura local. SQM IBERIAN

Como líderes del mercado internacional de nitrato de potasio y de soluciones nutricionales solubles, SQM Iberian tiene como objetivo promover los innumerables beneficios de sus productos y continuar creciendo en el segmento local de fertirriego.

Comparte
SQM Iberian

En esta edición de Fruit Attraction, presentarán productos complementarios que responden a las nuevas necesidades de sus clientes, como es el caso de la nueva gama Speedfol® Stimulant, que incluye soluciones bioestimulantes con aminoácidos y microelementos que favorecen aún más el desarrollo de los frutos.

Adicionalmente, promocionarán un nuevo catálogo de productos certificados por el CAAE en calidad de insumos para la agricultura ecológica, entre ellos el Ultrasol®ution CalciumZeroN, una fuente líquida de acetato de calcio especialmente diseñada para prevenir las deficiencias de calcio en los cultivos, y que destaca por ser una fuente libre de cloruros y de nitratos, lo que permite desvincular la fertilización con calcio de la fertilización con nitrógeno.

“Queremos que nuestra presencia en la feria subraye el compromiso constante de nuestro equipo humano con la agricultura peninsular, con nuestros clientes y con quienes aún no nos conocen”, destacan desde la compañía, de más de 30 años en el mercado español como “proveedores de productos de calidad y un esmerado servicio logístico para distribuidores y productores”.

Trayectoria
La historia del nitrato de Chile tiene más de 100 años en España. SQM Iberian, es la heredera de esa historia, y es ejemplo por su capacidad de reinvención e innovación. El nitrato de potasio es una fuente de potasio única por su valor nutricional y por su contribución a la salud, al rendimiento de los cultivos, y a una mayor eficiencia en el uso del agua. “Nuestro nitrato de potasio ofrece más beneficios que otras fuentes de potasio puesto que es la fuente preferida de K y N para el crecimiento de las plantas; maximiza el rendimiento y la calidad de los cultivos, combate la salinidad del suelo y mejora las características organolépticas y la coloración”, puntualizan desde SQM.

Además, posibilita una mayor eficiencia en el uso del agua debido a que mejora la administración que la propia planta hace del agua que recibe: una planta fertilizada con nitrato como fuente de nitrógeno es el doble de eficiente en el uso del agua que aquella que recibe amonio como fuente de nitrógeno. Un suministro adecuado de potasio en forma de nitrato de potasio regula mejor la apertura y cierre de los estomas, optimiza la transpiración de la planta y reduce su requerimiento de agua.

Con todo ello, SQM Iberian se ha adaptado bien a los requerimientos del mercado español. “Hemos visto aumentar rápidamente los requerimientos de fertilizantes para fertirrigación, al punto que hoy constituyen el 25 % del total de fertilizantes que emplea este mercado. Ha sido importante identificar las oportunidades y tener la habilidad y recursos para abordarlas, sin perder de vista los desafíos que afectan la agricultura a nivel mundial”.

Pasa a visitarlos a su stand 10G11 de Fruit Attraction

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *