Escribe para buscar

Completando el ciclo con más resistencias. BEJO

En nuestra visita al Campo de Cartagena en febrero, acudimos a la llamada de Bejo. La casa de semillas ha celebrado durante prácticamente un mes sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, aunque en esta ocasión, bajo estrictas medidas de seguridad.

Comparte
Bejo lechuga

Allí nos encontramos con Óscar Peñalver, su responsable de lechuga y cultivos de hoja, quien nos avanza que, en Iceberg, introducen este año dos novedades con el objetivo de “completar el ciclo incorporando la resistencia a pulgón en variedades para fechas de trasplante en las que aún no la teníamos”.

BE24-183, para trasplantes de finales de noviembre y principios de diciembre, y BE26-180, para el mes de diciembre, son sus nuevos materiales, ambos con resistencias completas a pulgón y mildiu.

En brásicas, trabajan en la búsqueda de variedades de coles que den lugar a nuevos momentos de consumo. “Estamos ensayando el cultivo a alta densidad para obtener formatos más pequeños, que son los más demandados por el consumidor”, nos explica Enrique Cadiñanos, responsable de Ventas y Desarrollo de Bejo, quien añade que, además, están enfocados en la mejora del sabor y la textura de las coles, haciéndolas más dulces y crunchy.

Mariposa, en rizada, y Antonio, en col puntiaguda, son sus novedades. La primera aporta una buena producción para recolecciones entre febrero y mayo, época complicada por los problemas de espigado, mientras que Antonio es una variedad para exportación que se puede cultivar durante todo el año. Su bonito color verde, aguante en campo y postcosecha la convierten en una col puntiaguda “muy comercial”.

BE24-183
• Trasplantes de finales de noviembre y principios de diciembre.
• Buena formación y calibre.
• Estabilidad en postcosecha.
• Resistencias completas a mildiu y pulgón.
• Alta calidad.

BE26-180
• Trasplantes de diciembre.
• Buena formación.
• Resistencias completas a mildiu y pulgón.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link