Escribe para buscar

Cómodo, sano… y divertido. PRIMAFLOR

Con casi medio centenar de referencias, la IV y V Gama suponen ya para la firma almeriense el 30% de su facturación y todo apunta a que esta línea de negocio continuará creciendo gracias a su inquietud permanente por aportar nuevas propuestas.

Comparte

“Seguimos investigando en nuevas variedades, productos, mezclas… porque tenemos que continuar sorprendiendo al consumidor”, afirma Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor, quien se incluye una y mil veces en ese grupo de consumidores durante esta entrevista. La empresa almeriense cuenta con más de cuarenta referencias de IV y V Gama, un portfolio que está en constante renovación: “No podemos quedarnos en las típicas mezclas que funcionaban hace diez años, tenemos que seguir aportando productos que hagan más fácil la vida a los consumidores y, además, cuenten con un valor nutricional equilibrado y estén ricos”.

“ No podemos quedarnos en las típicas mezclas que funcionaban hace diez años”

Esto que es tan fácil de decir no es tan fácil de hacer, pero en Primaflor no cesan en su empeño para lograrlo. Cuentan con un campo de ensayo de tres hectáreas donde cultivan distintos tipos de hoja, muchas veces en colaboración con las diferentes casas de semillas, y además colaboran con el chef Rodrigo de la Calle, que les asesora sobre qué mezclas podrían conquistar la consumidor. Al final, todo es cuestión de ensayo y error y, de hecho, “cuando ponemos en el mercado una nueva referencia, nos damos un margen de tiempo para evaluar su aceptación, y si no la tiene desistimos en el proyecto”.
Entre sus novedades más recientes, se encuentra su ensalada Campera –a base de patata-, que ha sido reconocida Producto del Año 2020, las ensaladas étnicas –africana, asiática…- o los Pilla & Pica, su última y más rompedora propuesta. Asimismo, Peregrín avanza que cuentan con tres o cuatro nuevas mezclas con base de legumbres.

Plantando cara al plástico
El director corporativo de Primaflor arroja cierta sensatez sobre esta cuestión y, frente a la ‘guerra’ contra este material, aboga por un uso razonable y responsable. En su caso, comenta que llevan mucho tiempo “dándole una vuelta” a este desafío y, de hecho, todos sus bowls (los llamados Delifood) utilizan R-PET –plástico reciclado y reciclable- desde hace más de un año. Asimismo, “ya estamos en disposición de usar envases compostables para nuestra producción en fresco”, si bien reconoce que el termosellado es complicado en este material a base de pasta de papel.

NOVEDADES
• Ensalada Campera, Producto del Año 2020.
• Ensaladas étnicas.
• Pilla & Pica.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *