Escribe para buscar

¿Cómo influye el cambio de ciclos del pimiento en la genética? SAKATA

Tras dos malas campañas del pimiento tardío, los agricultores lo tienen claro: hay que adelantar las cosechas y alargar los ciclos para rentabilizar sus producciones, pero ¿existen variedades todoterreno?

Comparte
Sakata

Si han llegado hasta aquí, seguro que ya tendrán claro que, desde hace años, y más aún en esta campaña, los productores almerienses han optado por aumentar su superficie de pimiento temprano y medio en busca de la rentabilidad perdida campañas atrás con los frutos tardíos. Este cambio de ciclo podría quedarse en algo meramente anecdótico, pero casas de semillas como Sakata van más allá y ya se plantean cómo afectará al desarrollo varietal de consolidarse esta tendencia.

“En Sakata hemos puesto el foco en buscar una variedad flexible que pueda aguantar un ciclo largo y tenga un buen comportamiento tanto con frío como con calor”, nos explica Francisco Morales, Product Manager Regional para pimiento y pepino de la casa de semillas. Estas variedades deberán cuajar bien bajo distintas condiciones climáticas y contar con el vigor suficiente para ofrecer producciones elevadas.

Por ahí pasa el futuro de Sakata, una casa de semillas aún joven en el segmento de pimiento, pero que poco a poco está logrando abrir su propio hueco. Su presente son Tractor, un California amarillo para ciclo temprano que introdujo en Almería hace ya dos años, y Mirinda, su novedad esta campaña. Se trata de un California naranja para trasplantes medios.

De cara al próximo año, Morales nos avanza que prevén el lanzamiento de su primer California rojo con resistencias a TSWV, L4 y oídio.

Mirinda
• Cuaje escalonado, evitando picos de producción para alcanzar una alta producción
• Firmeza.
• Calidad de fruta (buen color y forma).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link