Escribe para buscar

Cogollos todo el año. GAUTIER

Gautier es líder en esta tipología de lechuga, en la que cuentan con variedades para proveer al mercado los 12 meses del año.

Comparte

Una de sus últimas novedades es Electra, un material que acaba de alcanzar su segundo año comercial y ya lidera el mercado gracias a su amplia ventana de producción. “Se puede cultivar todo el año, a excepción del pleno invierno y el pleno verano”, explica Angelo Tjhie, Country Manager de Gautier Semillas para España y Portugal. A Electra suman esta campaña Gatsbi, un material para verano.

En Romana, sus últimas propuestas son Pytagor, variedad recomendada para la salida del invierno, bien formada y sin problemas de tip burn, y M961, una lechuga para quienes buscan volumen y que está funcionando muy bien en Inglaterra y Portugal.

Dulcita es, por su parte, un material a medio camino entre una Romana y una Iceberg. “Tiene el sabor, la forma y la estructura de la Romana, pero su hoja tiene la forma de la Iceberg y es más crujiente”, detalla Tjhie.

Por último, Gautier también innova en tipos de lechuga menos convencionales y, de hecho, esta campaña introduce Rubygo y Frisygo, dos materiales con hoja tipo sándwich en rojo y verde, respectivamente.

ELECTRA

• Para todo el año, excepto pleno invierno y pleno verano.
• Gran adaptabilidad.
• Tolerancia a tip burn y espigón.

GATSBI

• Para plantaciones
de verano.
• Buena formación y calidad de corazón.
• Tolerancia a tip burn y espigón.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *