Escribe para buscar

Creando valor para el mercado. YUKSEL SEEDS

“Cuentan con una amplia gama de tomates marmande de diferentes colores, calibres y excelente conservación"

Comparte

Sabor, alta productividad y larga conservación para asegurar su vida postcosecha son los tres pilares que sustentan el desarrollo de variedades de tomate de Yuksel Seeds. Sin perder de vista estas máximas, la empresa de semillas busca dar respuesta también a la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos y de la mano de obra. Y todo ello sin olvidar las exigencias de los consumidores, cada vez más preocupados, además de por el sabor, por la seguridad alimentaria de los productos que consumen.

El resultado es un amplio portfolio de tomate en sus distintas tipologías, y todo ello con el único objetivo de cubrir las necesidades de toda la cadena de valor agroalimentaria, desde el agricultor al consumidor final.

En tomate pera de gran calibre, Marcus sigue “siendo el rey”, como afirma Fabio Andrés Coullet, Global Product Management Lead de Yuksel Seeds, hasta el punto de que “es el preferido por las comercializadoras para el mercado nacional y exportación”. En este mismo segmento, introducen dos novedades: 182-390 y 182-392, ambas con resistencias al virus de la cuchara y alta tolerancia a Blossom.

En tomate suelto, su referencia es Azarbe; mientras que, en tipo beef, completan su catálogo con Soda, una variedad para el ciclo temprano. Ambas variedades cuentan con plantas vigorosas, especialmente adaptadas a condiciones de calor, que les permiten alcanzar una alta productividad.
En tomate rama, su apuesta es Flirty, una variedad recomendada para ciclos de invierno, muy productiva, de frutos redondos entre 140-180 gramos y ramos entre 500 y 600 gramos, que alcanzan los 5-6º Brix, garantizando un excelente sabor.

Tomates que marcan la diferencia
Aportar diferenciación es crucial en un mercado tan competitivo como el del tomate, y Yuksel Seeds lo logra con su gama de marmande de diferentes colores, calibres y excelente conservación, así como son su tomate negro Sacher, de excelente equilibrio entre azúcares y ácidos. Junto a él, la empresa de semillas continúa innovando en calibres y completa su gama de tomates negros con Kafetyn, más pequeño, y Big Sacher, de mayor tamaño y con resistencia a TY.

Según Coullet, la empresa centra sus esfuerzos a nivel internacional en adaptar sus variedades a las demandas de cada país y mercado de destino. Para lograrlo, “la mejor manera es crear valor a través de la co-innovación, una forma de relación que multiplica los beneficios sobre los esfuerzos en lugar de sólo sumar”.

MARCUS
• Tomate pera ovalado de calibre medio-grande.
• Ciclos de otoño y primavera en invernadero y de verano en zonas altas.
• Piel fi rme, buena conservación.
• IR: TYLCV, HR: ToMV; Va, Vd y Fol 01-1-2.
• Buen comportamiento frente a enfermedades fúngicas.

GAMA DE MARMANDE
• Carne firme, ideal para exportación.
• Sabor y aroma.
• Equilibrio dulzor-acidez.
• Buena postcosecha.
• Variedades: Lachaman (rojo), Bocamegra (de verde a rojo), Lacitrine (amarillo), Big Boss (rojo) y Gran Class (rosado).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link